¡Hola amigos y amigas de KZgunea!

¿Qué tal estáis? Durante mi paseo de hoy por el parque, me he percatado de que la juventud de hoy en día ya no juega como hacíamos antes. Mires donde mires, toda la juventud está atendiendo a la pantalla de su smartphone y apenas reparan en lo que hay a su alrededor. al acercarme a un grupo de chavales y chavalas, he podido observar que están jugando, chateando, viendo vídeos…

La pregunta más habitual entre los padres y madres es: ¿cuál es la edad recomendada para usar estos dispositivos? ¿Cuánto tiempo máximo debemos dejarles que lo usen? La respuesta, no es fácil. La educación de los hijos e hijas es responsabilidad de los padres y madres y no todas tienen la misma opinión al respecto.

En KZblog, se han publicado una serie de artículos interesantes donde hablan de Google Family Link. Esta aplicación no responde a las preguntas anteriores, pero sí permite monitorizar y controlar cómo usan el móvil los y las menores.

En ‘Play Store’ encontraréis dos versiones de la misma aplicación, una para la persona adulta y la otra para la menor. La primera de ellas debe instalarse en el smartphone del madre o padre y la segunda en el teléfono del niño o niña. Después, desde la misma aplicación pueden vincularse ambos teléfonos y ya está listo para funcionar.

La persona adulta ahora puede controlar y acceder a la información de uso del dispositivo móvil del niño o niña y, entre otras posibilidades, tiene acceso a: controlar el tiempo que pasa con el dispositivo, establecer el tiempo máximo de uso, aceptar o bloquear la instalación de nuevas aplicaciones, localizar dónde se encuentra el smartphone, evitar que hagan búsquedas de contenido adulto y muchas cosas más.

Así que si estáis preocupados y preocupadas con el tema y os interesa profundizar un poquito más, podéis echar un vistazo a este y otros muchos temas interesantes en este blog.

Hasta la próxima!!

¿Te interesa este tema y quieres saber más? Apúntate a la charla de KZgunea ‘Educación y seguridad en Internet’