Google Fotos es una de las mejores apps de galería de imágenes que podemos encontrar actualmente para nuestros teléfonos móviles.

En entradas anteriores hemos hablado en más de una ocasión sobre qué podemos hacer en la app de Google Fotos: Copias de seguridad con Google Fotos, Trucos de Google Fotos I, Trucos de Google Fotos II y Compartir fotos con Google Fotos.

Hoy, desde KZgunea, os traemos otro conjunto de pequeños trucos sobre esta increíble herramienta llamada Google Fotos.

Buscar fotos con IA (Inteligencia Artificial)

En la parte superior de la app Google Fotos, encontraremos el buscador, que se encargará de buscar todo lo que le indiquemos: lugares, animales, conceptos o cosas que aparezcan… utilizando la IA o Inteligencia Artificial.

Información sobre cuándo y dónde sacaste la foto

Una vez abierta la foto, la podemos deslizar hacia arriba y veremos toda la información disponible sobre la misma: fecha y hora en la que se ha obtenido, la carpeta en la que se guarda, el tipo de teléfono utilizado, el lugar en el que se ha sacado…

Retoca/Gira/Recorta… fotos

El editor de fotografías de Google Fotos cuenta con varias opciones a la hora de editar las imágenes. Podemos aplicar filtros, como haríamos en Instagram, o podemos retocarlas a mano, girar las imágenes, recortar las partes que no nos gusten y mucho más.

Archiva Fotos

Podemos esconder las imágenes que nos interesen de la pantalla principal de Google Fotos. Seguirán mostrándose en cualquier álbum al que hayan sido añadidos, en las búsquedas, pero no se utilizarán para hacer películas o animaciones.

Usa Favoritos

Todas las fotos que se añaden a Google Fotos cuentan con una estrella en la parte superior de la pantalla para poder marcarla y añadirla a Favoritos. Una vez marcada la imagen, ésta puede ser localizada también en Álbumes > Favoritos.

Sube fotos también del PC

La ventaja de que Google Fotos almacene la información en la nube es que podemos acceder a ella y utilizarla en cualquier dispositivo conectado a Internet, por lo tanto, al entrar a través de nuestro ordenador, también podemos subir fotos y vídeos para que se guarden en ella.

¿Quieres aprender a utilizar esta app para asegurarte de que no pierdes ninguna foto más? No lo dudes y apúntate al curso “Google Fotos. Organiza tus fotos en la nube