Google cuenta con un buen número de aplicaciones, y las que conocemos muchas veces vienen preinstaladas en nuestro smartphone. Por eso las conocemos y las usamos cada día como Gmail, Maps, Fotos, Drive… Pero además de todas estas apps conocidas y usadas por todos/as, Google cuenta con otras aplicaciones.

Hoy desde KZgunea os queremos informar sobre las mejores y desconocidas aplicaciones creadas por Google. Puede que ya las conozcas, incluso que las uses, pero seguro que os pueden resultar interesantes algunas de ellas.

Cinco mejores aplicaciones no conocidas de Google

Amplificador de sonido

Esta aplicación ayuda a quienes tienen problemas de audición. La app separa el ruido ambiente de las conversaciones para potenciar la escucha de lo imprescindible. Ofrece el control del volumen para poder subir y bajar el sonido de las conversaciones y para ello, simplemente tenéis que conectar los auriculares al smartphone.

Motion stills

Otra aplicación útil en nuestro día a día puede ser Motion stills. Con esta aplicación podréis grabar vídeos cortos estabilizados, incluso aunque estén grabados en movimiento. Una buena aplicación si tenéis costumbre de grabar y después cargar vuestros vídeos en Historias de Instagram, conseguiréis unos resultados profesionales.

Transcripción instantánea

El objetivo es ofrecer ayuda a personas con problemas auditivos. El teléfono escucha y la aplicación es capaz de convertir el sonido en texto escrito. Desde una conversación a una nota, Transcripción instantánea hará de las palabras habladas palabras escritas. Además, es capaz de identificar sonidos para alertar a quienes no escuchan correctamente.

Sky Map

Aplicación recomendada para los aficionados y principiantes en la astronomía. Sky Map es un planetario en vuestro smartphone. Solo con apuntar al cielo con el teléfono y gracias a los sensores del móvil, la aplicación os informara de cuáles son los planetas y estrellas que tenéis encima de vosotras/os.

Fondos de pantalla de Google

Si buscáis wallpapers de calidad, Google os ofrece esta aplicación de fondos de pantalla. No solo ofrece imágenes de calidad, sino que también son originales y muy variadas. Entre las opciones que os ofrece, tenéis fondos fijos y animados. Cambiad el fondo de la pantalla siempre que queráis para que vuestro teléfono represente vuestro estilo.

Apúntate al curso “Aplicaciones Google en tu Smartphone” y aprende sobre los servicios que pueden mejorar tu día a día