¿A día de hoy, quién no se ha hecho un selfie con un smartphone? Alguien igual se está preguntando qué es un selfie, dicho de forma sencilla, no es más que un autorretrato en foto. A día de hoy compartimos muchos selfies de nuestro día a día, de los viajes a través de Whatsapp, Instagram, Facebook… ¿Pero quieres que tus selfies sean más creativos o más bonitos? En esta entrada del blog de KZgunea te mostramos un listado de apps para tener tus mejores selfies.

Facetune2

La más famosa, más antigua y descargada ya que es una de las más completas y sencillas para estos temas. Dispone de opciones gratuitas y de pago, pero la gratuita ya incluye suficientes herramientas para el retoque: permite quitar ojeras o manchas, blanquear los dientes, eliminar los ojos rojos, definir la línea de la mandíbula, efectos de luz… Y también la posibilidad de difuminar el fondo para centrar el foco en la persona.

Android e iOS

B612

Esta aplicación es otro editor de fotos parecido al anterior. Podemos cambiar los rasgos faciales y el maquillaje antes o después de hacernos la foto. Podemos añadir stickers faciales (gafas, orejas de conejo, sombreros…) y filtros. También podemos grabar vídeos con stickers, filtros y música que la propia app incluye. Grabar vídeos para Instagram Stories con efectos muy curiosos también es posible.

iOS y Android

YouCam Perfect

Otro editor de fotos que permite retocar nuestros selfies. Incluye un montón de herramientas de ajuste de color, recorte, pegatinas, desenfoque, viñetas para oscurecer los bordes, marcos… Crea efectos de luz con el pincel mágico. Además, en la misma app se pueden crear collages. Puedes instalar su app complementaria de YouCam Perfect Makeup para crear tus efectos de maquillaje en tus selfies.

Android e iOS

Snapseed

La app de edición de fotos de Google no está creada específicamente para el retoque de selfies, pero es un editor muy potente con muchas herramientas. Podemos recortar, retocar el contraste y el color, añadir filtros, viñetas. Desde hace un tiempo tiene una herramienta específica llamada de “Retrato” para editar retratos ya que detecta las caras. También podemos utilizar una herramienta muy interesante “Desenfocar” que nos permitirá desenfocar el fondo y darle más protagonismo a la persona.

Android e iOS.

After Focus

Una app diseñada para crear el efecto bokeh, desenfoque del fondo. Simplemente marcaremos la zona inversa a la que queremos difuminar y después utilizaremos los distintos tipos de desenfoque. Consigue un efecto bokeh natural con un par de movimientos. Además, dispone de más herramientas como filtros para el fondo y para el resto de la foto, efecto viñeta, efecto pegatina…

Android e iOS

PocketBooth

Esta app es de pago, pero es ideal para los amantes de las cabinas de fotomatón. Abre la app, posa como si estuvieras dentro de una cabina de un fotomatón y la app te realizará las fotos para que después automáticamente las meta en la tira de fotos. Podemos utilizar la cámara delantera o trasera y podemos elegir entre dos tipos de papel y dos bordes, dándonos la posibilidad de crear 4 diseños distintos.

Android e iOS

Si te interesa conocer la app de Snapseed para crear fotos increíbles apúntate al curso “Retoca fotos con tu Smartphone” de KZgunea