Desde KZgunea os queremos desear a todos un muy feliz 2020. Que el 2019 lo terminéis celebrándolo junto con vuestras familias y amistades y que el que viene lo comencéis con mucha ilusión y energía.

Por nuestra parte, queremos aportar nuestro pequeño grano de arena, desde el punto de vista tecnológico, con la sugerencia de que probéis algunas aplicaciones móviles que os pueden resultar interesantes y de utilidad para estas fechas.

Para la Noche Vieja

Para esta noche tan especial queremos que todo salga perfecto, ¿verdad? La cena, las felicitaciones, las campanadas…

Estas aplicaciones seguro que te ayudarán a la hora de organizar la Nochevieja.

Año Nuevo cuenta atrás

Fondo animado compuesto por una escena con luces de colores y fuegos artificiales con el que podrás dar la bienvenida al año 2020. Permite establecer una cuenta atrás a Año Nuevo y es totalmente configurable.

Disponible para Android

Campanadas Año Nuevo 2020

Es una solución para seguir las tradicionales campanadas si prefieres hacerlo desde tu smartphone y no a través de la televisión. Cuenta con instrucciones detalladas de cuándo es el carillón, los cuartos y cuándo hay que comer las uvas.

Disponible para Android

Frases de Feliz Año Nuevo 2020

App que te ofrece variedad de frases divertidas para enviar en Nochevieja y felicitar el Año Nuevo. Puedes enviarlas por WhatsApp, Facebook o también utilizarlas, si lo prefieres, para escribir en una postal y enviarlas del modo tradicional.

Disponible para Android

…Y para después de la Noche Vieja. Propósitos 2020

Y una vez que ya ha terminado el año con sus fiestas, comidas y demás, toca comenzar bien el 2020. Afrontar el comienzo del nuevo año con fuerzas renovadas y con la determinación de cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo.

Estas apps te pueden ayudar para que esta vez ya sí te pongas en serio con los propósitos que te prometes llevar a cabo siempre cuando comienza un nuevo año.

Duolingo

Puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués con los cursos gratis que esta aplicación te ofrece. Te divertirás mientras aprendes alguno de estos idiomas. Irás avanzando al completar unidades, tus respuestas incorrectas supondrán que pierdes vidas y, por otro lado, ganarás puntos e irás subiendo de nivel como en un juego.

Disponible para Android e iOS

Dieta balanceada y Alimentación saludable personal

App que mediante un registro diario de alimentos te ayuda a elaborar tu dieta personalizada. Diseña tu propia dieta equilibrada y gracias a un programa de 100 días que ha sido desarrollado por nutriólogos y psicólogos expertos en cambio de hábitos te ayuda a crear hábitos saludables.

Disponible para Android

Camina con MapMyWalk

Si te has propuesto este nuevo año hacer ejercicio de manera más constante, MapMyWalk te ofrece las herramientas necesarias para salir a caminar y mantener la motivación para ser constante en ello. Además de registrar cada caminata que realices, lleva el registro de más de 600 actividades deportivas como, correr, montar en bicicleta o incluso entrenamientos en gimnasio o yoga.

Disponible para Android e iOS

Si quieres aprender a descargar estas apps en tu móvil, apúntate al curso «Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android». Te esperamos en KZgunea y te deseamos un muy feliz 2020