Hace un tiempo hablamos de aplicaciones para crear con un toque diferente tus historias de instagram. Nuevamente hablaremos de historias de Instagram, pero esta vez nos centraremos en proponer una lista de apps para crear vídeos y animaciones que después podremos utilizar para publicar en nuestros Storys.

Story Chic

Esta aplicación es conocida por las plantillas prediseñadas que ofrece. Gracias a estas plantillas, diseñadas para que el tamaño encaje perfectamente en las historias, subir vídeos con diseños y textos originales es posible a la vez que sencillo.

Escoge una plantilla estática o animada, añade en el cuadro de imagen el vídeo de tu galería, podrás recortar la duración y añadir filtros. Escribe tu texto, cambia el formato o color si lo deseas, añade música y publicala en tus Instagram Storyes.

iOS y Android

Canva

La app perfecta para los amantes del diseño bonito y original. Dispone de plantillas específicas para las historias de instagram. Busca la plantilla que te interesa y sustituye las imágenes por los vídeos de tu galería. Esta app te permite hacer modificaciones en el diseño de la plantilla, mover los elementos, añadir otros elementos: formas, texto, dibujos… Aunque a simple vista parece complicado ya que ofrece muchas posibilidades es muy intuitiva y sencilla de manejar. Una vez terminado el diseño publicalo directamente en Instagram o guardalo en tu galería.

Android e iOS

PixaMotion

Esta app es algo diferente a las dos anteriores. Está pensada para que una foto tenga animación y que parezca que es un vídeo. Escoge la foto y si tiene un formato diferente recortalo en tamaño de Historia de Instagram. Selecciona en la foto la dirección del movimiento y fija unas chinchetas para que la parte que no quieres que se mueva quede estática. Ya tienes la foto en movimiento, ¡no hay más misterio! Además, puedes añadir efectos y música a tu nuevo vídeo.

Android e iOS

Adobe Spark

Esta aplicación es creación de la tan afamada casa de Adobe, los creadores de Photoshop. Nos solicitará que nos registremos para poder utilizarla. Igual que en las dos primeras apps dispone de plantillas prediseñadas, con el filtro animación busca un diseño que te guste y modifica a tu gusto. O si prefieres dar rienda suelta a tu imaginación escoge un fondo o de su galería o de la tuya. Añade texto con distintas formas, colores, tipografías. Añade iconos desde su infinita galería y por último añade movimiento tanto al texto como a la foto para tener tu propia animación.

iOS y Android

¿Después de leer este post te han entrado ganas de conocer Instagram? ¿O ya lo utilizas y quieres publicar historias con Canva? Apúntate a tu curso favorito:

Instagram. Publica tus mejores fotos y vídeos

Canva. Aprende a diseñar