Las pantallas 4K están de moda, y es que las nuevas tecnologías no solo han llegado para quedarse, sino que están evolucionando hacia una futuro prometedor. El formato 4K es una mejora de la resolución de la imagen, que cuadruplica la ofrecida por la alta definición, más conocida como HD.

Los vídeos, las series y las películas rodadas en tecnología 4K requieren de pantallas con dicha característica para beneficiarnos de su total calidad, y de este modo, llenar nuestras pantallas de imágenes más reales.

Los televisores con resoluciones 4K, nos permiten tamaños de pantalla más grandes, pudiendo mantenernos a una distancia de visionado relativamente corta, sin que ello afecte a la nitidez y definición de las imágenes.

Cuadruplica la resolución con imágenes más reales

Este formato se encuentra hoy en día al alcance de todos nosotros en pantallas de nuestros televisores, monitores para ordenador, smartphones o tablets. Y hoy desde KZgunea os queremos informar sobre las ventajas y mejoras que nos ofrece el formato 4K, nombrada así por estar próxima a los 4.000 píxeles.

El número de píxeles define la definición y nitidez de las imágenes que se muestran, por lo que es importante contar con el mayor número de píxeles posible, ya que estos hacen posible que la imagen se dibuje con mayor precisión y naturalidad.

  • Mayor cantidad de píxeles, por lo cual, mayor nitidez.
  • Buena calidad de imagen tanto en pantallas grandes como en pequeñas, además de una gama de colores más amplia.
  • Cada vez son más los vídeos, series o películas rodadas en 4K.

El aumento de la oferta de contenidos en resolución 4K y la considerable bajada en los costes de fabricación ha propiciado que las pantallas 4K sean más accesibles sin aumentar significativamente su precio.

El contenido ha sido la clave para que la llegada de esta tecnología al mercado haya sido un éxito. Para que los espectadores disfrutemos de un contenido más realista, es la industria cinematográfica donde más se ha apostado por los avances en la calidad de imagen.

Para aprender más sobre imágenes y vídeos, no lo dudes, y apuntate al curso “Crea vídeos con tus imágenes favoritas