Pocket es una de esas aplicaciones que ni sabemos que existen, y/o que pensamos que no necesitamos, hasta que nos damos cuenta de lo bien que nos puede venir.

¿Cuántas veces diste en Internet con algo que pensaste en leer más tarde y después no lo encontraste? y aún habiéndolo encontrado, ¿cómo lo leemos, si está todo lleno de propaganda?

Pocket es sin duda la app que necesitamos, ya que se encarga de guardar la información para tenerla a mano cuando nos haga falta, y simplifica la lectura de forma que quita todo lo que no es necesario.

Hoy desde KZgunea te explicaremos qué es Pocket y cómo se utiliza.

¿Qué es Pocket?

De acuerdo con su propia página web (www.getpocket.com), es un servicio gratuito para descubrir contenido de nuestro interés y guardarlo, de forma que podamos volver a ello más tarde – en cualquier dispositivo, a cualquier hora. Lo único que tendremos que hacer es:

  • Instalar la app en nuestro Smartphone o tablet y añadir el botón de Pocket a nuestro navegador.

  • Aprender a guardar el contenido; una vez dentro de nuestra cuenta, esta información estará disponible desde cualquier dispositivo.

¿Donde descargo la app?

La app está disponible para Android, iOS, WindowsPhone, Blackberry y otros sistemas más.

¿Cómo se guarda el contenido?

Pocket tiene múltiples sistemas de guardado:

  1. Por e-mail: utilizando el correo con el que nos hemos registrado en Pocket, escribimos un correo a la dirección add@getpocket.com con la dirección web o URL que nos interese guardar en el mensaje, y automáticamente se añadirá a nuestro listado de lectura.

  2. En el móvil/tablet: una vez instalada nuestra app e iniciada la sesión, al encontrar un artículo en Internet, en RRSS o en cualquier otra app de contenido que tengamos, sólo tendremos que pulsar en la opción de Compartir, y después en Añadir a Pocket.

  3. En el navegador web del PC: en varios de los navegadores existentes (Firefox, Internet Explorer, Chrome, Safari…) se puede instalar una extensión que nos permita añadir contenido a nuestra cuenta de Pocket desde cualquier página web (para más info. entra aquí).
    Si no sabemos o no queremos utilizar esta extensión, contamos también con otra segunda forma de añadir contenido a través de la propia página web de Pocket: http://getpocket.com/. Una vez iniciada la sesión, pulsaremos en la + para añadir el contenido, y pegaremos la URL que nos interese guardar. Por último pulsaremos en Guardar.

Descubre más sobre esta app en los cursos “Pocket. Quédate con lo mejor de Internet