La población envejece y cada vez son más los mayores que necesitan de cuidados y atención especial. Es probable que tengas en tu entorno padres mayores o abuelos que si bien hasta hace poco han sido completamente autónomos e independientes, con el paso de los años vayas viendo que van necesitando ayuda para su día a día.

Existen aplicaciones específicas para cuidadores. Se trata de apps que pueden ayudarte en la tarea de cuidar o bien de gestionar u organizar los cuidados que las personas mayores dependientes necesitan.

Aplicaciones que te ayudarán a cuidar de tus mayores

Hoy desde KZgunea te hemos preparado una selección de apps que te resultarán de gran utilidad en la tarea de cuidar a tus mayores.

Ser cuidador

App dirigida a personas cuidadoras y cuyo objetivo es la prestación de apoyos y refuerzos en la tarea de mejorar su capacidad en la gestión de los cuidados de las personas dependientes. La app ofrece recursos y estrategias dirigidas a mejorar las destrezas para cuidar, canales de contacto con personal experto, así como también entre personas cuidadoras.

Disponible para Android e iOS

Safe365

Aplicación diseñada para ayudarte en la tarea de cuidar de tus mayores. Con su localizador GPS podrás consultar su ubicación en tiempo real. Para ello, previamente tus familiares mayores deberán tener instalada la app en su móvil y haber aceptado compartir sus actividades contigo. También puedes configurar sus rutinas de cada día como la toma de medicamentos, citas al médico o actividad física. Además, cuenta con botón de emergencia / pánico, que en cuanto lo presiones te pondrá en contacto con los servicios de emergencia.

Disponible para Android e iOS

Cuidado de personas mayores: salud y protección

App que permite conocer la ubicación del familiar a su cuidado a través de alertas en tiempo real. Puedes crear tu propio grupo privado de personas que están al cuidado o pendientes del familiar. En lugar de disponer de botón de emergencia como en otras aplicaciones, en esta basta solo con que se voltee el teléfono boca abajo y este movimiento activará una alerta para todos los miembros del grupo. Así, si en ese momento no te es posible, otra persona del grupo puede responder a la llamada de socorro.

Disponible para Android

Cuiper

Cuiper es la alternativa cuando el cuidador habitual de tu familiar no está disponible y necesitas con urgencia a alguien que lo cuide. Una vez que abres la aplicación, solo debes indicar qué tipo de servicio necesitas y a qué hora y en qué lugar. Cuiper, utilizando tu ubicación, te mostrará las personas cuidadoras más cercanas geográficamente, así como también las valoraciones recibidas en sus trabajos previo realizados de acompañamiento o de ayuda a domicilio.

Disponible para Android e iOS

Yocuido

App que se encarga de poner en contacto a familias y empresas del mundo sociosanitario con candidatos que quieren trabajar como cuidadores. Busca nuevas ofertas que se ajusten a tu perfil y a tu disponibilidad horaria en la zona donde quieres trabajar. Cuenta con un chat a través del que podrás comunicarte con las empresas y familias que estén interesadas en tus servicios.

Disponible para Android e iOS

¿Quieres instalar en tu móvil alguna de estas aplicaciones y no sabes cómo hacerlo? Apúntate al curso «Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android» de Kzgunea