Hoy en día estamos sometidos a una gran cantidad de información y puede que acabemos perdiéndonos algo interesante entre la multitud de publicaciones que no nos da tiempo a leer.

Para no perderte lo que realmente te interesa, hoy desde KZgunea te queremos hablar sobre Google Alerts, un servicio con el que podrás estar informado sobre todos los temas que te interesen, y es que Google te avisara cuando el nuevo contenido se haya publicado.

En definitiva, es un servicio con el que podrás hacer que Google Alerts te avise cuando un enlace con determinado contenido se haya publicado. Para ello, previamente lo tendrás que configurar.

Para poder utilizar Alerts necesitas tener una cuenta de Google, entrar en www.google.es/alerts y aquí podrás configurar los términos con los que quieres que te salten las alertas. Cuando Google detecte contenido con dicho termino, te enviara un correo electrónico notificándote sobre este contenido.

Podrás conocer qué pasa en tu ciudad, buscar empleo… y todos los avisos llegaran a tu correo electrónico.

Elige el término y recibirás una notificación

  • Para configurar las alertas elige una palabra clave sobre la que quieres que se te informe
  • Puedes escribirlo o seleccionar una serie de sugerencias te ofrece Google
  • Google Alerts te mostrará una previsualización con el ejemplo de las páginas sobre las que te avisará
  • Podrás editar o eliminar la alerta cuando quieras

Las palabras clave pueden ser una palabra, varias palabras, direcciones de Internet o cualquier método que puedas utilizar en Google.

Con Google Alerts podrás configurar la frecuencia de los avisos, las fuentes, el idioma, la región, la cantidad o si quieres compartirlo en tus redes sociales.

Apúntate al curso “Aplicaciones Google en tu Smartphone” y aprende sobre los servicios que pueden mejorar tu día a día