El no hablar un idioma diferente al nuestro ha dejado de ser un impedimento para traspasar fronteras y comunicarnos con personas de otros países. Gracias a la función «modo intérprete» del Asistente de Google, podrás hacer traducciones de un idioma a otro en tiempo real con tu teléfono móvil.

Cómo funciona el modo intérprete del Asistente de Google

Hoy en KZgunea queremos que, si aún no lo conoces, te animes a probar esta excelente herramienta que Google pone a nuestra disposición para facilitar las conversaciones entre personas que no hablan el mismo idioma.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que activar el Asistente de Google con el clásico “ok Google” y a continuación formular frases como «activar intérprete» o «modo intérprete» para habilitar la función del asistente lingüístico.

Una vez que se haya iniciado el modo intérprete escucharás la siguiente pregunta: “¿Para qué lengua quieres que haga de intérprete?” Ahí solo tendrás que decir a qué idioma quieres que se traduzca lo que dices y a continuación comenzar a hablar. Todo lo que vayas diciendo se irá traduciendo en tiempo real. Verás escrito en la pantalla del móvil tanto lo que has dicho en tu idioma, como en el idioma al que quieres traducir y, además, se escuchará el texto traducido en la lengua escogida. Asimismo, el Asistente te sugerirá respuestas según sea la conversación, de manera que podrás responder rápidamente sin necesidad de dictarlas de manera verbal.

Podrás escuchar tantas veces como quieras la traducción pulsando en el icono con forma de altavoz e incluso copiar la frase para pegarla en algún otro lugar de tu teléfono.

El modo intérprete ofrece tres formas de uso: automática, manual y teclado. La automática es la que viene seleccionada por defecto, con la manual hay que presionar el botón del micrófono para activar la función y con la tercera opción obviamente hay que escribir lo que se quiera traducir.

Esta función ya está disponible tanto para Android como para iOS y te permite traducir en tiempo real 44 idiomas diferentes.

¿Quieres conocer todas las herramientas que te ofrece tu dispositivo móvil? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea