Hoy en el KZblog de KZgunea vamos a hablar de las nuevas redes sociales que quizás no te resulta tan conocidas. Por supuesto hemos dejado fuera de este grupo redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. En su día estos tampoco eran conocidos, pero ha día de hoy no hay más que fijarse en la cantidad de usuarios que tienen estas redes para saber que famosas son. Las nuevas redes sociales que vamos a ver a continuación no sabemos si se harán tan conocidas o no dentro de poco, pero si algun día lo son, para vosotros ya no serán tan desconocidas.

5 nuevas redes sociales que quizás no te resultan conocidas

Anchor

Pensada para grabar tus propios podcasts de calidad de una forma fácil e intuitiva. Permite crear el podcast por segmentos, añadir transiciones o grabaciones de los/las oyentes a tu episodio. Con una interfaz visual muy sencilla, generar y reordenar los audios de tu podcast es muy fácil.

La principal ventaja de Anchor es que te permite publicar y compartir tus episodios en las plataformas de podcast más conocidas como Google Podcasts, Apple Podcasts y Spotify.

Las personas usuarias de esta red social podrán descubrir nuevos podcasts, quizás los tuyos, y podrán enviar mensajes de voz mientras escuchan tu episodio. Podrás saber cuánta gente te escucha y qué segmentos son los más escuchados.

TikTok

En la portada de esta red se describen de esta forma: Make Your Day. Real People. Real Videos. “Haz Tu Día. Gente Real. Vídeos Reales.” Se trata de subir a esta red social vídeos cortos, de 15 segundos, del día a día, normalmente con un toque divertido y compartir en la comunidad con el resto de usuarios. Existen distintas temáticas de vídeos: baile, comedia, vlog, belleza, maquillaje, moda, deportes, animales… En realidad, nos recordará mucho a las “historias de Instagram” que en su día también cogieron la idea de Snapchat.

Para crear estos vídeos dispones de filtros, stickers, música, emojis faciales y una sencilla herramienta de edición para cortar, editar, duplicar y reordenar los clips de video.

Lasso

Es una aplicación muy parecida a TikTok, su creador es Facebook y su intención, igual que la anterior app, es la de atraer al usuario joven. Busca y sigue a los usuarios, te permite buscar vídeos por hashtags y descubrir las tendencias populares a través de los vídeos virales. También podrás saber cuáles podrían convertirse en tendencia enseguida.

Graba tus vídeos a través de la app, añade efectos especiales, música, textos, hashtags y comparte en la red después de haberle dado tu toque personal. Podrás añadir tus vídeos directamente a tu historia de Facebook.

Vero

Esta red social no es nada nueva ya que se creó en 2015 para iOS, pero ahora ya está disponible en Android. En un primer vistazo puede parecerse mucho a Instagram pero ofrece más cosas. Además de las fotos o vídeos que pueden publicarse también se pueden compartir enlaces y recomendaciones de sitios (restaurantes, museos…), como de productos (libros, películas o series). De esta forma, lo que se comparte puede ser dirigido a visitar portales donde comprar o consumir el producto o contenido, además de poder añadir una pequeña leyenda de la serie o novela que se ha compartido.

Además de esto, tiene un punto a favor en el tema de la privacidad ya que los contactos pueden ser organizados en 4 grupos: los de seguidores, conocidos, amigos y amigos íntimos. De esta forma, se puede restringir qué publicaciones ve cada uno de los grupos y así poder controlar el contenido de las publicaciones.

Facecast

Esta red social creada en 2018, consiste en crear vídeos cortos de 15 a 60 segundos de duración, que también permite transmitir en vivo o usar la curiosa y divertida opción de videochat en vivo al azar. Esta última opción consiste en conocer personas cercanas con las que compartes intereses.

Muchas celebridades o estrellas web comparten sus experiencias de viajes o fiestas a través de esta red ya que permite a su audiencia seguirlos en vivo de una manera divertida y creativa. Permite crear grupos, crear listas de vídeos populares o crear tu círculo de amigos exclusivos para compartir con ellos tus experiencias de una forma más privada, igual que en Vero.

Dispone de muchos filtros, pegatinas, efectos y música. Puedes recortar y crear collages con tus vídeos. Además dispone de reproducción lenta y efectos de transición para crear vídeos creativos y que se hagan populares.

En KZgunea te ayudaremos a conocer las redes sociales que ya se han convertido en un clásico:

Facebook en tu smartphone

Twitter en tu smartphone

Instagram. Publica tus mejores fotos y vídeos