El móvil hoy en día lo utilizamos a diario, a veces pasamos muchas horas mirando a la pantalla, y Google ha pensado en ello. Ha desarrollado diferentes aplicaciones con las que fomentar el uso responsable del teléfono y hoy, desde KZgunea, os queremos informar sobre ello.

Con el objetivo de ofrecerte datos del uso del móvil para que puedas cuantificar cómo lo utilizas y ser consciente de hasta qué punto estás enganchado/a a tu dispositivo, Google ha presentado nuevas aplicaciones para mejorar el uso que hacemos del smartphone, es decir, crear una manera de controlar los malos hábitos con el teléfono.

Seis aplicaciones de Google para fomentar el uso responsable del smartphone

Con las siguientes aplicaciones de Google podrás conocer tus hábitos digitales, limitar la frecuencia de las notificaciones, reducir el uso del móvil cuando estas con otras personas, o incluso concentrarte en una tarea.

Paper Phone

Con esta primera aplicación Google quiere que dejes tu móvil por una tarde, por ejemplo, en casa. Para ello, podrás seleccionar datos y funciones para imprimirlos en una hoja de papel. También tiene un espacio para que puedas poner tu tarjeta de crédito, para que tal y como su nombre lo indica, puedas salir de casa simplemente con este “móvil de papel”.

Unlock Clock

Unlock Clock es de lo más sencillo. Es un fondo de pantalla animado que te va indicando cuántas veces has desbloqueado tu smartphone. Un sistema muy visible, que teniendo el número de desbloqueos como fondo de pantalla, tomarás verdadera conciencia de cuánto utilizas el móvil.

Post Box

Con esta aplicación de Google podrás limitar la frecuencia de las notificaciones y recibir todas tus notificaciones a una hora configurada. Minimizarás las distracciones y el tiempo que inviertes en mirar tu móvil. Así, estarás más liberado/a durante el día, y en cuanto recibas tus notificaciones podrás ver qué tienes pendiente. En definitiva, es como un buzón de correo para todas tus aplicaciones.

We Flip

We Flip ha sido diseñada para limitar el uso del móvil cuando estás con otras personas. Por lo cual, pretende dejar el teléfono a un lado para centrarte en las conversaciones que tienes con tus amistades. Podrás crear grupos para planificar un encuentro, con la condición de que éste terminará en el momento en que una de las personas participantes desbloquee su móvil.

Desert Island

Desert Island solo te permite acceder a una selección limitada de aplicaciones. Te permite introducir las aplicaciones más imprescindibles para ti y la aplicación te permitirá solo trabajar en ellas durante 24 horas. El objetivo principal es que te puedas centrar solo en lo que es importante para ti.

Morph

Morph te ayuda a mantenerte concentrado en lo que estás haciendo. Con esta aplicación puedes elegir qué aplicaciones son imprescindibles para ti en distintos entornos. Es decir, podrás seleccionar diferentes aplicaciones para el trabajo, ocio, hogar… Una vez seleccionadas las aplicaciones, Morph adaptará tu teléfono, para que, según el lugar en que estés, tengas al alcance solo lo necesario.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo