¡Hola amigas y amigos de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo estoy de vuelta de pasar un día maravilloso, aunque un poco accidentado. Todos los años por estas fechas, las antiguas alumnas del colegio hacemos alguna comida y lo pasamos en grande recordando nuestras batallitas de juventud. Resulta que en esta ocasión hemos ido a la capital donde aparte de comer hemos visitado museos y exposiciones.

¿Qué por qué ha sido accidentado? Pues resulta que hemos ido en transporte público, y si os soy sincera hace ya más de diez años que no piso un autobús. Estuve mirando horarios, líneas, transbordos, conexiones y finalmente acabé en un barrio de las afueras lejos del restaurante donde habíamos quedado.

Mis compañeras no paraban de reír cuando me vieron aparecer en un taxi y es que todas, sin excepción, tuvieron algún despiste o percance también con el transporte público. Total, que todas llegamos tarde. Pero fue un día inolvidable.

Una vez en KZgunea le cuento a Jone mis aventuras y nos reímos un buen rato. En seguida encontramos la solución para que no me pase lo mismo la próxima vez. Hay un curso llamado “Transporte público en tu Smartphone” donde podemos conocer las diferentes aplicaciones para smartphone que nos pueden facilitar los viajes en transporte público.

Jone me resume el contenido del mismo dividido en cuatro apartados principales:

Comienza con una introducción acerca de las apps, qué son y donde podemos descargarlas e instalarlas. Después se nombran y detalla el funcionamiento de las principales aplicaciones de transporte para cada uno de los territorios históricos, LurraldeBus, BizkaiBus, AlavaBus entre otros…

Cómo no, también se hace mención a las aplicaciones generales como son la de Renfe y EuskoTren, que son un complemento perfecto para las anteriores. Para finalizar, la imprescindible aplicación de tráfico para estar al corriente de todas las incidencias de la carretera.

Con todas estas herramientas en el teléfono, tendremos todo lo necesario para no perdernos entre tantos horarios, líneas y diferentes medios de transporte público.

Que no os pase como a mí y animaos a hacer el curso en KZgunea.

Hasta la próxima!!