Seguro que en los últimos tiempos habéis oído hablar de la realidad aumentada. Pero, ¿sabéis realmente de qué se trata o en qué consiste la realidad aumentada?

Realidad aumentada o, por sus siglas en inglés, AR, hace referencia a la tecnología que fusiona el mundo real y el virtual, esto es, incorpora elementos virtuales o inexistentes en un entorno real. Esto se consigue a través de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas o gafas de realidad aumentada, que permiten añadir información virtual a la información física ya existente, creando de este modo una realidad aumentada en tiempo real.

Realidad aumentada. Pruébala en tu móvil

Hoy desde KZgunea os traemos una selección de 5 aplicaciones que puedes utilizar en tu teléfono móvil o tablet.

AR Ruler App

Aplicación de medición que utiliza la tecnología de realidad aumentada para medir objetos o espacios utilizando la cámara del teléfono móvil. Permite medir los tamaños en cm, m, mm o pulgadas y cuenta con un medidor de distancia que toma la medida que hay desde la cámara del móvil a un punto fijo en el plano 3D detectado.

Disponible para Android

Holo

Aplicación que permite agregar hologramas de personas y animales tanto ficticios como del mundo real al lugar que quieras. Puedes moverte por los hologramas 3D, e interactuar con ellos como si fueran reales. La app ofrece gran variedad de hologramas de personajes a los que puedes cambiar el tamaño, mover o girar. También puedes tomar fotos y vídeos para compartir, así como guardarlos en la galería del teléfono.

Disponible para Android e iOS

Mondly AR

App que ofrece una manera diferente de aprender idiomas. A través de la realidad aumentada, puedes disponer de un asistente virtual para aprender idiomas. Utilizando el reconocimiento de voz podrás interactuar con el asistente virtual que te responderá a lo que dices y te corregirá la pronunciación cuando sea necesario. La aplicación ofrece hasta 31 idiomas diferentes.

Disponible para Android e iOS

Complete Anatomy Platform 2020

Aplicación que a través de la realidad aumentada permite aprender sobre anatomía humana. Con más de 17000 estructuras interactivas, ofrece representaciones virtuales de partes del cuerpo humano, como un corazón humano palpitante y diseccionable en 3D, y más de 1500 animaciones de video clínico sobre cardiología, ortopedia, oftalmología, odontología y estado físico.

Disponible para Android e iOS

Magic Plan

Aplicación ideal para arquitectos/as, diseñadores de interiores o agentes inmobiliarios que permite crear de forma profesional planos a partir de fotografías. En pocos minutos, se pueden crear y editar planos de planta a los que se podrán añadir imágenes y notas de manera sencilla. App perfecta para ver tus espacios en 3D y planear proyectos sobre ellos.

Disponible para Android e iOS

¿Quieres utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android de KZgunea