Seguro que has utilizado alguna vez los packs de stickers preinstalados que WhatsApp te ofrece. Pero, ¿sabías que puedes personalizarlos e incluso crear stickers a partir de las imágenes que tienes en tu galería? Hoy desde KZgunea te queremos enseñar las mejores herramientas para diseñar nuevos packs con tus propias fotos. Verás qué fácil es.

Se trata de aplicaciones de terceros con las que puedes crear stickers o pegatinas para utilizar en tu WhatsApp.

Diseña tus propios stickers en WhatsApp con estas apps

A continuación, te ofrecemos una selección de 5 aplicaciones con las que de manera muy sencilla podrás crear tus propios stickers en pocos minutos.

Sticker Maker

App muy fácil e intuitiva de usar. Solo debes pulsar en la opción de crear un nuevo paquete de stickers y dar un nombre a este paquete. Aparecerán hasta un máximo de 30 casillas en cada paquete en las que puedes ir agregando diferentes imágenes de tu galería o, si lo prefieres, sacarte una foto al momento con la cámara del dispositivo. Las imágenes las puedes recortar a tu gusto. Y, por último, agregar el pack a WhatsApp para comenzar a utilizarlos.

Disponible para Android e iOS

Sticker.ly

Aplicación que permite, por un lado, explorar gran variedad de stickers prediseñados y, por otro,
crear stickers a partir de tus propias fotografías. Al igual que en la mayoría de este tipo de apps, vas creando paquetes de stickers a los que das un nombre y, a continuación, añades y recortas las fotos que añades desde tu móvil. También puedes compartir tus paquetes de stickers a través de enlaces personalizados.

Disponible para Android e iOS

Sticker Maker para WhatsApp – Sticker Studio

Permite crear hasta 10 paquetes de stickers con 30 imágenes cada uno. Utilizando la cámara para capturar las fotos o, si lo prefieres, seleccionándolas de la galería. Puedes editar las fotografías dibujando o contorneando con el dedo y también añadirles filtros, textos y dibujos. Y, por último, puedes subir los stickers tanto a WhatsApp como importarlos en Gboard.

Disponible para: Android

StickersApp: Create and Share Stickers & Memes

Con esta app puedes diseñar tus stickers a partir de una o más imágenes, añadirles texto y modificar su relleno y trazo a tu gusto. Es posible recortar cada imagen trazando el contorno y elegir el color y el tamaño del borde, así como también rotar, hacer zoom y mover la imagen. Permite exportar a archivo y compartir los paquetes de stickers.

Disponible para Android e iOS

Sticker Make for WhatsApp

App muy similar a las anteriores en cuanto a su funcionamiento. Permite utilizar fotos en formatos jpg, webp y png. Cuenta con la función de eliminar el fondo automáticamente o también con la de recorte a mano libre y también se puede agregar texto con variedad de opciones de fuentes.

Disponible para: Android

Apúntate al curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” de KZgunea y hazte un experto en su manejo