Hoy en día cuando, por ejemplo, cambiamos de teléfono, cuesta acostumbrarse a meter el nuevo PIN que nos han facilitado. Nos acostumbramos a meter siempre el mismo desde hace tiempo, y cuando nos lo cambian, nos equivocamos varias veces, hasta que nos acordamos de que tenemos uno nuevo.

Es por esto mismo, que hoy desde KZgunea os queremos explicar cómo cambiar el PIN del móvil, de una forma sencilla y rápida.

Puedes tener muchos motivos para querer cambiar de PIN: no te gusta el que venía por defecto, has cambiado de operadora y quieres mantener el mismo PIN de siempre, simplemente quieres quitarlo…

La solución a este problema es cambiarlo directamente desde los ajustes del teléfono, y no te llevará más de un minuto.

Cambia el PIN desde ajustes de tu teléfono

Para poder cambiar el PIN de tu smartphone, tienes que tener la tarjeta SIM insertada en tu dispositivo y entrar en ajustes.

  • Selecciona “Seguridad y privacidad”
  • Desde aquí abre “Ajustes adicionales”
  • Entra en “Configurar bloqueo de SIM”
  • Y para terminar selecciona “Cambiar PIN de tarjeta SIM”

Primero tendrás que introducir el PIN actual y, a continuación, introducirás el nuevo. Guardas los cambios realizados, y ya tendrás el PIN cambiado.

Por otro lado, también existe otra forma de cambiar el PIN. Tendrás que abrir la aplicación del teléfono, marcar **04*PIN actual*PIN nuevo*PIN nuevo# y pulsar el botón de llamar. De esta forma y automáticamente quedara cambiado tu nuevo PIN.

Ejemplo: **04*1111*1234*1234#

Si no te acuerdas del PIN de tu teléfono, puedes localizarlo en la parte trasera de la tarjeta en la que viene incluida la propia SIM.

Cinco sistemas de seguridad para desbloquear tu dispositivo

Para terminar, recordarte que también puedes utilizar un PIN de seguridad para en este caso desbloquear tu móvil, podrás elegir tu sistema de seguridad entre el PIN de seguridad, patrón de seguridad, contraseña, huella dactilar, reconocimiento facial o desbloquear el móvil deslizando el dedo sobre la pantalla. Con esta última opción, nuestro móvil se desbloqueara sin ningún tipo de seguridad.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo