En la entrada de hoy del KZblog de KZgunea hablaremos de las posibilidades que nos ofrecen algunas aplicaciones para compartir la pantalla de nuestro smartphone para que la otra persona desde su dispositivo pueda ver el contenido de nuestro móvil. Estamos hablando de compartir la pantalla del móvil para verlo, no para que pueda acceder a nuestro smartphone y manipularlo.

Gracias a esto podemos organizar algunas actividades en grupo, reservar hoteles, comprar billetes, ayudarnos a solucionar un problema puntual… aunque la otra persona no esté junto a nosotros/as. Para utilizar las dos apps que os vamos a proponer, deben estar instaladas en ambos dispositivos.

Dos aplicaciones para compartir la pantalla del móvil

Skype

Esta aplicación que permite realizar videollamadas desde Android, PC o tablet nos deja compartir la pantalla con la persona con la que estamos hablando en ese mismo instante. De este modo, tanto la otra persona como nosotros/as mismos/as podremos ver la otra pantalla en directo. Es una forma sencilla, gratuita y rápida de mostrar a otras personas nuestra pantalla, ya que muchas personas usuarias tienen instalado Skype en sus dispositivos.

El procedimiento es muy sencillo:

  • Realizar la llamada o videollamada en Skype.
  • Pulsa sobre los tres puntos de la parte inferior.
  • Dentro de las opciones escoge “compartir pantalla”.
  • Nos recordará que comenzará a capturar todo lo que aparezca en nuestra pantalla.
  • Pulsamos en “Iniciar ahora”.

Disponible para Android e iOS.

Lightbeam

Es otra app que al igual que Skype nos permite realizar videollamadas y al mismo tiempo compartir la pantalla con la persona que se encuentra al otro lado de la línea. Mientras compartimos la pantalla u otros comparten su pantalla con nosotros/as, dispone de un chat. De esta forma, se pueden intercambiar mensajes escritos por si queremos dar algunas indicaciones o dejar algunas anotaciones. Estos mensajes van apareciendo en la parte inferior de la pantalla.

Por el momento, la app te permite compartir la pantalla con otras cuatro personas. Esta función está muy bien si estamos organizando algún evento para ir en grupo, como un viaje o un concierto. Mientras uno va realizando la gestión en su dispositivo, el resto ve los pasos que está dando y al mismo tiempo se puede ir comentando. La aplicación, aunque esté en inglés es muy gráfica y, por tanto, facilita mucho el uso.

Disponible para Android

Conoce más “Apps que te facilitarán tu día a día” en KZgunea