¡Hola amigas y amigos de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Hoy he quedado con Iñaki y hemos ido a dar un paseo por la ciudad. Mientras pasábamos por el parque, hemos visto cómo una pareja que por la vestimenta no parecía de aquí nos estaba llamando, así que nos hemos acercado para ver qué querían.

Total, que cuando han empezado a hablar, enseguida nos hemos dado cuenta de que no íbamos a poder hacer mucho porque estaban hablando en árabe. Iñaki ha tomado la iniciativa y ha comenzado a disculparse por no poder ayudarles mostrando un semblante amable pero compungido que es universal, esto es, lo entiende todo el mundo.

¡Espera Iñaki! De repente me he acordado de uno de los artículos que leí en el Blog de KZgunea. En este artículo se mencionaba cómo mediante el asistente de Google podemos usar el intérprete de idiomas y ésta era una ocasión perfecta para ponerlo en práctica así que ni corta ni perezosa he sacado mi smartphone.

Tanto la pareja como Iñaki me miraban extrañados con gran expectación… Una vez que he activado el intérprete mediante la voz, le he indicado cuál es el idioma para el que necesitamos intérprete y ya está. A partir de ese momento, hemos podido hablar cada uno en nuestro propio idioma mientras él teléfono se ha encargado de hacer de intérprete. Nos hemos entendido perfectamente y hemos podido indicarles el camino hacia la estación de autobuses que es lo que estaban buscando.

¡Qué maravilla! – ha exclamado Iñaki – Siempre me han dado pereza los viajes al extranjero por la barrera del idioma, pero con una herramienta como esta me atrevería a ir a cualquier parte del mundo. ¿Dónde has aprendido este truco?

Este truco y otros muchos igualmente útiles podéis encontrarlos en el Blog de KZgunea (http://kzgunea.blog.euskadi.eus/) Así que ya sabeís, echad un vistazo por allí que seguro encontráis muchas cosas interesantes.

¡¡Hasta la próxima!!