Cada vez somos más los que consultamos Google Maps para localizar una ubicación, saber el horario de un servicio, calcular el tiempo de viaje, ver fotografías de una zona… Pero la aplicación de Google Maps esconde muchas funcionalidades. Por ello, hoy, en el KZblog de KZgunea, os vamos a hablar de más trucos y novedades de Google Maps.

Modo incógnito

Con esta nueva función podemos usar Google Maps de forma privada, sin que nuestra actividad e historial de Google dejen rastro. De esta forma, es decir, en el modo incógnito, nuestras rutas y búsquedas no serán guardadas en nuestra cuenta de Google.

Para activar el modo privado o incógnito tenemos que pulsar en el icono de nuestro perfil, parte superior derecha. Dentro de las opciones tendremos que escoger “Activar modo de incógnito”. La aplicación de Google Maps se reiniciará en este nuevo modo que dejará de guardar todo tipo de historiales.

Evitar reseñas

Cada vez que visitas un lugar, un museo, una cafetería, una tienda… Google Maps te solicita que escribas una reseña del lugar con una notificación de este tipo “¿Qué te ha parecido el Bar Ikatza?”. Esto puede cansar un poco y por eso hoy te traemos la solución para que silencies este tipo de avisos.

Accede a la app de Google Maps. Pulsa en la foto del perfil de la derecha y entra en Configuración. Después pulsa en Notificaciones y a continuación en Tus reseñas. Dentro de las tres opciones desmarca Sugerencias para escribir reseñas. Ya hemos silenciado las notificaciones de las reseñas.

Tu cronología

Google Maps por defecto va guardando todos nuestros pasos durante el día. De donde a donde hemos ido, cuánto hemos tardado, si hemos sacado alguna foto en algún lugar visitado… Todo esto se queda registrado en Tu cronología. Tenemos la posibilidad de borrar alguna actividad concreta o todas o pedirle que no guarde nada.

Para acceder al Historial de ubicaciones, pulsa en la imagen de tu perfil y entra en Tu cronología. Nos mostrará todo el registro de actividad hasta hoy. Para gestionar los Ajustes y privacidad accede desde los tres puntos de la derecha. Dentro de la opción de Ajustes de ubicación podemos escoger entre Eliminar todo el historial de ubicaciones Eliminar un período del historial de ubicaciones. Si además no queremos que a partir de ahora no nos guarde la cronología, pulsaremos para desactivar El historial de ubicaciones.

Ubicación de coche aparcado

Este es un buen invento para los sitios desconocidos a los que vamos y luego nos pueda costar localizar el coche o para los despistados que no se acuerdan donde han aparcado.

Nada más aparcar tendremos que abrir la app, le daremos al botón para que nos geolocalice (el círculo blanco con el punto azul de la parte inferior derecha). Nos ubicará en el mapa y pulsaremos sobre el punto azul, nos mostrará la opción Guardar ubicación del coche aparcado.

Para poder utilizar las indicaciones para poder llegar al coche, tendremos que pulsar el botón IR (ubicado debajo de la geolocalización) y en destino escogeremos ¿Dónde está mi coche? Nos mostrará las indicaciones, el tiempo… para poder llegar al coche.

Guardar sitios

Navegando en Google Maps podemos localizar lugares interesantes que nos interese guardar para poder consultar en otro comento, compartir, visitarlo alguna vez… Para no perder el rastro de estos sitios la app permite guardas estos sitios.

Una vez localizado el sitio en el mapa pulsa sobre la opción Guardar que aparece junto a la información del lugar. Podrás archivar los sitios en las listas preestablecidas: Quiero ir, Favoritos y Sitios Destacados o puedes utilizar la opción + Nueva Lista. Si creas una lista nueva podrás darle nombre y escoger el tipo de lista: Privada, Compartida o Pública.
Para consultar estas listas, pulsa en el
menú inferior de Guardados y aparecerán tus Listas.

Tráfico en tiempo real

Gracias a esta opción podemos saber cómo se encuentra el tráfico “in situ”. Primero tenemos que activar la opción desde las Capas, botón circular que se encuentra bajo nuestro perfil. En Detalles de Mapa pulsar sobre Tráfico. Localiza en el mapa la zona que te interesa y observa los colores: verde, naranja y rojo, según la densidad del tráfico irá variando.

Si tenemos está opción activada mientras estemos en modo navegación, también podremos ver cómo está el tráfico por las zonas que vamos a travesar.

Mapa de transporte público

Con esta opción podremos ver las líneas de tren, metro, las estaciones o paradas de autobús…es decir todo el transporte público.

Si pulsamos en alguna de las paradas que nos aparecen en pantalla, nos dirá cuál es el nombre de esa parada, que tipo de transporte es, a que línea corresponde y a qué hora pasarán los siguientes transportes públicos. Si pulsamos sobre el horario que nos interesa podremos ver el recorrido y las próximas paradas que realizará el transporte durante el trayecto y a qué hora pasará por cada uno de ellos.

Si quieres conocer todas las opciones que ofrece esta app apúntate al curso “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta