Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más completos que tenemos actualmente. A lo largo de los años que Gmail lleva en marcha, ha cambiado significativamente y ha incorporado nuevas opciones. Aunque algunas de ellas llevan bastante tiempo con nosotros/as, son poco conocidas. Hoy desde KZgunea queremos hablarte sobre cuatro de estas opciones avanzadas.

Descubre más sobre Gmail en los cursos de KZgunea “Gmail: mucho más que un correo electrónico

Etiquetas para organizar mensajes:

Las etiquetas permiten clasificar los mensajes de forma rápida.

A diferencia del sistema de carpetas que clasifica cada mensaje en una única carpeta, se puede aplicar más de una etiqueta a un mensaje, de manera que tengamos más de una referencia al mismo.

Es posible crear las etiquetas desde el menú lateral izquierdo. En la parte inferior están las dos opciones de “+ Nueva Etiqueta” y “Administrar etiquetas”.

Las etiquetas existentes y las que vayamos creando se sumarán también a este menú. Para clasificar los mensajes, tan sólo habrá que seleccionar el mensaje y desde la parte superior, aplicar la etiqueta deseada.

Eliminar un mensaje hace que se elimine también de todas demás etiquetas.

Posponer mensajes:

Posponer un mensaje hace que este desaparezca temporalmente de nuestra bandeja de entrada, de modo que volverá a aparecer en la fecha y hora que nosotros indiquemos. También podemos acceder a estos mensajes desde el menú lateral, en “Pospuestos”.

Para posponer un mensaje, lo único que hay que hacer es seleccionar el mensaje, pulsar la opción con forma de reloj que aparecerá a la derecha y elegir una fecha y hora en el que se desee que vuelva.

Programar el envío de mensajes:

La opción de programar envío nos permite enviar un mensaje más tarde, y nosotros/as decidiremos qué día y a qué hora se enviará.

Una vez redactado el mensaje, en la parte de la derecha del botón “Enviar” hay un desplegable con la opción de “Programar envío”. Una vez pulsada esta opción, elegiremos la fecha y la hora a la que queramos enviar el mensaje.

Utilizar respuestas inteligentes:

Gmail analiza el texto del mensaje recibido y propone tres opciones posibles para responder en base al contenido. Nosotros sólo tendremos que seleccionar uno de ellos y el mensaje de respuesta se enviará automáticamente.