Marcarte nuevas metas y mejorar tu productividad personal no siempre suele ser un objetivo fácil si no te has organizado bien antes.

En la mayoría de los casos, con una buena organización, podrás conseguir tus objetivos. Es por esto, que hoy desde KZgunea te queremos informar sobre las siguientes aplicaciones para ser más productivo.

Todas ellas se sincronizan con Google Calendar, la agenda y calendario electrónico desarrollado por Google, por lo que podrás llevas un control de todas las aplicaciones desde el mismo calendario.

Aplicaciones sincronizadas con Google Calendar

Además de añadir eventos y recordatorios desde Google Calendar, con las siguientes aplicaciones podrás ser más productivo.

Gmail

En el caso de que utilices Gmail como correo electrónico, cuando recibas una confirmación sobre un vuelo, concierto, restaurante, hotel… esta confirmación se añade de forma automática a Google Calendar. Por lo cual, todas tus reservas aparecerán reflejadas en tu calendario sin tu tener que hacer nada.

Google Keep

Keep es la aplicación de notas de Google y para que una nota aparezca reflejada en el calendario de Google, debe tener una hora y fecha seleccionada. Para ello, a la hora de crear la nota, dale al icono de recordatorio, y selecciona cuándo quieres realizar dicha tarea. Una vez que hayas establecido fecha y hora, la tarea se añadirá de forma automática.

Google Fit

Google Fit es la aplicación de Google diseñada para crear objetivos deportivos, y sobre todo, tener el control sobre tus rutinas. Los objetivos se muestran en Fit y en Calendar, por lo que no tienes que hacer nada más. Podrás medir tu ejercicio diario, y comparar con diferentes parámetros para saber si estás haciendo el ejercicio que debieras.

Google Task

Task es la aplicación de tareas de Google. La aplicación te permitirá importar directamente los recordatorios de Calendar a Task. Te puede resultar muy útil si ya tienes información en el calendario de Google y quieres volcarla en tu app de tareas. Para ello, tendrás que pulsar en el botón de la esquina inferior izquierda, y darle a “Copiar los recordatorios a Task”.

Month

Además, te queremos recomendar otra aplicaciones de calendario más visual: Month. Podrás insertar Widgets, para que tus eventos sean más visibles. Por otro lado, este calendario muestra todos los eventos que tienes programados en Google Calendar, por lo cual, tendrás un nuevo diseño, manteniendo toda la información del calendario de Google.

Todoist

Todoist es otra opción más para gestionar tareas. La aplicación es sencilla pero completa y se sincroniza con el calendario de Google. Para ello, debes configurar esta función desde tu PC. Una vez configurado, las tareas que añadas a Todoist se reflejarán en Google Calendar. Una buena opción si quieres organizar las tareas en Todoist, y consultar lo que tienes pendiente desde Calendar.

Evernote

Una última aplicación para seguir organizandote. Evernote también se sincroniza con el calendario de Google y tendrás que realizar este proceso desde la web. En ella, tendrás que indicar que quieres la sincronización con el calendario de Google. Una vez configurado, los eventos, tareas y recordatorios de Evernote los podrás visualizar en Google Calendar.

Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y aprende a instalar alguna de estas aplicaciones