¡Hola amigas y amigos de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Hoy me ha llegado un mensaje SMS de mi compañía telefónica advirtiéndome que estoy a punto de agotar mi tarifa de datos. En mi caso, si sobrepaso el cupo que tengo establecido por contrato puedo seguir utilizando Internet, pero a una velocidad mucho menor. En el caso de otras compañías he oído que directamente te cobran un plus por poder seguir utilizando los datos. Así que hay que estar atentos.

Después de reflexionar un poco… todo cuadra. Ahora me acuerdo de cómo este mes he estado escuchando mucha música en streaming. Me hace mucha compañía cuando voy sola de paseo. Tampoco me he quedado corta viendo vídeos en YouTube. Haciendo memoria he devorado un montón de ellos para aprender nuevas recetas de cocina. Y suma y sigue… Google Maps para encontrar alguna ruta, el asistente para buscar información… Si por lo menos hubiera estado conectada a una red wifi…

De todas formas, voy a tomar las medidas para que la próxima vez no me pille de sopetón. Para ello basta con seguir unos sencillos consejos que encontré en uno de los interesantes artículos que hay en el Blog de KZgunea.

En este artículo cuentan cómo se puede establecer el ciclo de inicio de uso de datos. De esta forma, el smartphone puede darnos la información aproximada de consumo de datos que además será muy parecida a la que nos factura después nuestra compañía telefónica.

Otra de las cosas que podemos hacer es establecer una advertencia de datos. Con esto conseguiremos que el smartphone nos avise cuando rebasemos el límite establecido por nosotros. De esta forma, podemos anticiparnos y tomar medidas mucho antes de que estemos casi al límite.

Y por último podríamos establecer un límite de datos. Una vez establecido el smartphone desconectará automáticamente los datos para no seguir consumiendo más allá de nuestro contrato. Esto es especialmente útil cuando nuestra compañía telefónica nos penaliza cobrándonos de más cuando se rebasa ese límite.

Así que aquí tenéis las claves para que no os pase como a mí, echad un vistazo al Blog de KZgunea para más información y no hagáis como yo, que he tenido el Wifi deshabilitado pudiéndolo utilizar.

¡¡Hasta la próxima!!