Ya sabemos que Google además de crear el sistema operativo Android para smartphones y tablets ha creado aplicaciones para este sistema y que también algunas de ellas están disponibles para iOS. En nuestras entradas de KZblog hemos hablado de algunas: apps de bienestar digital, modo intérprete del asistente, retoque de fotos con Snapseed, cinco mejores aplicaciones no conocidas

Y esta vez, os traemos más aplicaciones que las podríamos denominar como aplicaciones curiosas de Google, alguno pensará que además de curiosas son algo extrañas.

 

Storyboard

Con esta app conseguiremos que nuestros vídeos de galería se conviertan en cómic. Para ello utiliza los clips de vídeo y los transforma en viñetas tipo cómic. Lo primero que tenemos que hacer es escoger el vídeo desde nuestro dispositivo y una vez transformado nos aparecerá unas muestras de viñetas con escenas del vídeo. Si refrescamos la página deslizando hacia abajo nos cargará un nuevo diseño con otras escenas, podemos actualizar la página las veces que queramos. Podemos guardar las escenas o compartirlas a través de nuestro smartphone.

Android.

Meter

Es una app de fondos de pantalla para nuestro smartphone. La peculiaridad de estos fondos es que nos informan de nuestra batería, de la cantidad de notificaciones, de la cobertura… ¿y estaréis pensado eso que tiene de curioso verdad? Lo curioso es que esa información nos la da con formas geométricas que aparecen en el fondo de nuestra pantalla.

Android.

Toonstatic3D

Una app que de forma individual o de forma colaborativa te permite crear tus propios cuentos o historias. Dentro de la app se encuentran los personajes y fondos prediseñados para crear las historias y se les puede añadir nuestra propia voz. Pero también podemos crear nuevos personajes o modificar los que ya están. También podemos usar la cámara para subir nuestras fotos. La parte colaborativa sería que los padres junto a sus hijos podrán crear sus batallas.

Android e iOS.

 

Fabby-Editor de fotos, cámara artística de selfie

Esta app está pensada para los amantes de la fotografía, pero sobre todo para los que les gusta realizarse selfies. Dispone de multitud de fondos, todas creadas con realidad aumentada: fondos tropicales, muros coloreados, la luna… además puedes embellecer el rostro y crear el efecto bokeh, desenfocar el fondo.

Android e iOS.

Screen Stopwatch

Esta app está relacionada con las apps de bienestar digital que ha creado Google. Con este fondo de pantalla que instalaríamos en nuestro smartphone veríamos cada vez que accedemos al escritorio el tiempo que le estamos dedicando a su uso. Con unos números bien grandes que ocupan toda la pantalla tendremos muy presente el tiempo que pasamos. ¿Crees que pasas poco tiempo delante de tu móvil? Instala la app que igual te sorprende.

Android.

Activity Bubbles

Otra app de bienestar digital, este fondo de pantalla nos hace un recuento de las veces que desbloqueamos el móvil. Por cada desbloqueo de móvil aparece un círculo en el fondo, pero el tamaño de este círculo irá variando en función del tiempo que hemos estado con el móvil en el anterior desbloqueo. Cuanto más tiempo pasemos con el smartphone más burbujas irán apareciendo. ¿Llenarías todo el fondo de burbujas en un día?

Android.

Verne: The Himalayas

Con esta aplicación descubriremos el Himalaya, pero no de cualquier forma. Nos convertiremos en un Yeti que viaja por los mapas de Google Earth por el Himalaya y no de cualquier modo ya que podremos atravesar las montañas andando, patinando, sobrevolando en parapente y hasta con un jetpack a la espalda. Una forma divertida de viajar por las altas montañas del Himalaya.

Android.

 

Puedes conocer las apps más conocidas y más productivas de Google en el curso “Aplicaciones Google en tu Smartphone”.