Los teléfonos móviles de hoy en día, ofrecen la posibilidad de utilizar la ubicación, mediante el GPS, para añadir esta información a las fotografiás que sacas con la cámara de tu smartphone.

Al activar el posicionamiento, podrás guardar la información de dónde has sacado la fotografía, y después, se te hará más fácil por ejemplo localizar esta imagen.

Es por esto mismo, que hoy desde KZgunea te queremos informar sobre cómo activar y desactivar el posicionamiento y así, guardar la información de la ubicación de donde has tomado cada fotografía.

La mayoría de los dispositivos ofrecen la opción de activar esta función desde la aplicación de la cámara y lo tendrás que hacer antes de realizar la fotografía.

Guarda la información de dónde has sacado la fotografía

Antes que nada, tendrás que abrir los ajustes del teléfono y después activar la ubicación. Una vez tengas la ubicación activada podrás activar el GPS de la cámara de tu smartphone.

  • Abre la aplicación de la cámara
  • Entra en ajustes
  • Activa la opción “Etiquetas de ubicación”, “Guardar ubicación” o “Etiqueta GPS” según el modelo de móvil

Con estos tres pasos, al tomar imágenes, los datos de ubicación quedaran guardados en el archivo. Las coordenadas de GPS donde has sacado la fotografía, van insertadas en los datos de la imagen, y es capaz de ser interpretadas por muchas aplicaciones, que nos permiten ver dónde has sacado la fotografía.

Cómo dato a tener en cuenta, si tienes intención de compartir tus fotografías, tienes que saber que en estas fotografías aparecerá la ubicación de donde la sacaste.

Y para terminar, para tu poder ver dónde has sacado la fotografía, tendrás que entrar en galería, eligir la foto y pulsar en los detalles. Aquí podrás ver información del lugar dónde has tomado la imagen.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo