Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Hoy he ido a dar un paseo y he visto que había un grupo de adolescentes en el parque. ¡Qué casualidad! Allí estaba también mi sobrina Maialen y me he acercado a saludar. Como toda la juventud de hoy en día, estaban agrupados en torno a un móvil y parece que viendo algo interesante, parecía un vídeo y ni siquiera se han percatado de mi presencia.

Ha sido saludar a Maialen y dejar todos el móvil automáticamente mientras se quedaban mirándome como si fuera una invasora… Estos jóvenes…

Cuando me he interesado en saber qué estaban viendo en el smartphone con tanto interés, Maialen me ha contestado que no sabe cómo explicarme. Al parecer yo no lo podría entender porque dice que es una red social donde se comparten vídeos cortos que usan los jóvenes ahora y está muy de moda.

Esta es la ocasión de lucirse y mostrarme como la tía moderna que soy. Por los datos que me da no puede ser otra cosa más que TikTok.

¿A que he acertado?

TikTok es una red social surgida en China y que se ha hecho enormemente popular en todo el mundo. La gracia consiste en ver y compartir vídeos cortos musicales o de alguna otra temática con los usuarios. Como toda red social, además permite chatear, seguir y ser seguido.

Yo no la uso y tampoco me atrae en exceso, pero eso no quita para que sepa qué es y esté al tanto de las últimas novedades.

¿Que cómo estoy tan informada? Ya sabéis que en KZgunea hay cursos gratuitos. Allí es donde realizo los cursos, todos relacionados con las nuevas tecnologías. Y no sólo eso, en el Blog de KZgunea encuentro también las últimas noticias y novedades para estar siempre al día.

¿Queréis hacer como yo y no perderos nada?

¡¡Nos vemos en KZgunea!!