Si eres de los que te gusta grabar las clases, conferencias o reuniones de trabajo para no perder detalle y luego transcribirlas, hoy te mostramos la solución para que no pierdas un minuto pasando a texto las palabras habladas. Se trata de aplicaciones específicas que permiten transcribir audio a texto.

Transcribe audio a texto con estas apps

Desde KZgunea te traemos una selección de 5 interesantes apps para convertir audio a texto en tu teléfono móvil.

Transcripción instantánea

Aplicación de Google que, aunque en un principio fue diseñada para usuarios con disfunción auditiva, puede ser muy útil para cualquiera que necesite realizar en tiempo real una transcripción de audio a texto. Permite transcribir entre más de 70 idiomas y dialectos. Guarda las transcripciones realizadas durante un máximo de tres días en el dispositivo.

Disponible para Android

Speechnotes – Voz a texto

App intuitiva y fácil de usar, donde tan solo basta con pulsar en el micrófono y comenzar a dictar. A continuación, se te irá mostrando en la pantalla de tu dispositivo todo el texto que se vaya dictando. Se pueden compartir las transcripciones con otras aplicaciones y exportar los textos en formato pdf.

Disponible para Android

Dictado a texto

Con esta aplicación para convertir voz a texto a través del reconocimiento de voz, puedes crear notas, correos electrónicos… sin límites en el tamaño o longitud de los textos creados. Permite compartir y editar la transcripción.

Disponible para Android

Voice Notebook – habla continua a texto

Esta app que convierte audios en texto, cuenta con la opción tanto de guardar las notas creadas en el dispositivo, como de guardarlas en servicios en la nube o enviarlas a través de otras aplicaciones. Se pueden exportar las notas a la carpeta Documentos o Descarga o también pegarlas en cualquier editor de texto. Permite configurar el tamaño de la letra en las notas y también renombrar las palabras que llaman a los comandos.

Disponible para Android e iOS

Voz en texto notas

App perfecta para crear listas de tareas y notas en general mediante el dictado de voz. Permite compartir las notas de texto con cualquier otra aplicación y sus comandos de voz son compatibles en inglés, ruso y español. Se puede utilizar el teclado en medio de una transcripción a voz para editarlo o añadir signos de puntuación.

Disponible para Android

 

¿Quieres utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea