Hoy desde KZgunea te queremos mostrar una interesante opción a la hora de utilizar el servicio de mensajería WhatsApp. Ésta no es otra que la de poder programar los mensajes que vamos a enviar. Puede ser que quieras dejar preparado un mensaje… ya sea de felicitación, invitación o del tipo que sea para que éste sea enviado en un día y hora concretos. Esto es algo que ya se puede hacer hace tiempo con algunos correos electrónicos como el de Gmail. Pero, ¿no sería estupendo poder hacerlo también con los mensajes de WhatsApp?

Pues sí que es posible, pero aunque WhatsApp en sí no permite programar los mensajes, sí podemos recurrir a aplicaciones de terceros para poder hacerlo.

Aplicaciones que te permiten programar mensajes para WhatsApp

Aquí tienes dos de las aplicaciones más populares que puedes utilizar si quieres dejar mensajes programados para enviar por WhatsApp.

Wasavi

Aplicación con la que puedes programar la fecha y hora o la periodicidad en la que desees enviar los mensajes de WhatsApp y también configurar respuestas automáticas a mensajes. Al instalarla, para poder comenzar a usarla solo tienes que aceptar los permisos requeridos de acceso a tus contactos.

Cuenta con la opción de crear tareas, notas, recordatorios de mensajes y chats, trasladar información al calendario del smartphone y también con la de exportar a texto y Excel. Permite crear plantillas y guardarlas para utilizarlas más adelante.

Es compatible tanto con la versión clásica de WhatsApp como con su versión Business y no almacena información alguna de las conversaciones creadas.

Disponible para Android

SKEDit

Con SKEDit, además de programar y enviar mensajes de WhatsApp de manera automática, podrás también programar publicaciones para Facebook y correos de manera automática, así como establecer notificaciones de llamada. Permite programar el envío del mensaje de tal manera que se repita con la periodicidad que se quiera, una vez cada día, semanalmente, mensualmente…

El único inconveniente de la app es que sólo se enviarán los mensajes previamente programados si el dispositivo se encuentra desbloqueado y con la pantalla encendida.

Requiere de registro (bien a través de Facebook o mediante correo electrónico) y como con la anterior, debes otorgar los permisos necesarios a la aplicación. Permite escribir mensajes de hasta 1800 caracteres y da la opción de añadir archivos de cualquier formato, ya sea imagen, documento de texto… al mensaje.

Disponible para Android

Apúntate al curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” de KZgunea y conoce todas sus funcionalidades.