Con el objetivo de crear una red ciudadana que ayude a la contención del coronavirus, el Gobierno Vasco, en colaboración con la empresa vasca EricTel, ha desarrollado la aplicación COVID-19.EUS. Con su creación se quiere contribuir tanto en la prevención de la enfermedad, como en su pronta detección y posterior seguimiento. El objetivo de la app es el de conocer el estado de los/as ciudadanos/as y tejer una posible red de contactos, como en una red social.

Principales características de la app COVID-19.EUS

Utilizando el mismo modelo de seguimiento de la OMS y el Centro Europeo para el control de Enfermedades éstos son sus objetivos:

Prevención:

Mediante un autodiagnóstico que ofrece la aplicación, puedes añadir tu estado de salud y también agregar a los de tu entorno. Con esto se consigue que todas estas personas estén interconectadas, como en una red social y además de recibir recomendaciones, se hace un seguimiento del estado y la salud de todas ellas

Mayor seguimiento de posibles casos en los domicilios: 

Los/as profesionales sanitario/as solucionarán las dudas que puedan surgir a los ciudadano/as, ayudando de este modo a reducir la ansiedad que esta situación genera. Todas las personas en cuarentena con afectación leve o moderada recibirán atención diaria para intentar anticipar un posible agravamiento de su estado de salud.

Por otro lado, esto permitirá un mayor conocimiento y seguimiento (de forma anónima) de las personas que estén desarrollando síntomas del virus.

Análisis de las concentraciones de casos: 

Se podrá realizar seguimiento en zonas de alta transmisión y también si fuera necesario realizar intervenciones más individualizadas de diagnóstico. Estos datos serán de gran utilidad para el trabajo de los equipos de epidemiología.

 

La aplicación está disponible para Android e iOS.

Nuevo servicio de asistencia en KZgunea

Si quieres instalar en tu móvil la app Covid-19.eus y no sabes como hacerlo, ponte en contacto con nosotros. Durante el cierre de nuestros centros por causa del coronavirus, tendrás asistencia telefónica y vía correo electrónico para despejar todas tus dudas tecnológicas.