El aislamiento o confinamiento en casa provoca ansiedad en muchas personas. Existen muchas técnicas para mejorar esos síntomas y por ello hoy hablaremos de Mindfulness.

Qué es Mindfulness

Como Mindfulness se denomina, en psicología, la concentración mental plena que puede alcanzar una persona. Sus principios básicos son el estar en el “aquí y el ahora” es decir, vivir en el presente.

Beneficios

  • Gestión del estrés y la ansiedad
  • Mejora de las relaciones con los demás
  • Mejora la capacidad de concentración.
  • Mejora la memoria
  • Regula las emociones.
  • Mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio
  • Consciencia sobre mi felicidad

Desde KZgunea te queremos enseñar a relajar la mente para conseguir equilibrio mental-emocional.

LAS MEJORES APPS MINDFULNESS

Insight Timer

Dispone de 15.000 meditaciones guiadas gratis, y funciona a modo de una gran red social, con grupos de discusión donde puedes compartir tus conocimientos o seguir a los profesores que más te gusten, además de estar disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano. Los contenidos están distribuidos en diferentes etiquetas (budismo, foco o motivación, conciencia, etc.) y su duración también varía. Además, disponen de un curso guiado para los que se inicien en este mundo.

Disponible en iOS y Android

Mindfulness App: relajación, calma y sueño

El Mindfulness App te ayudará a estar más presente en tu vida diaria. Dispone de una práctica de cinco días a modo de introducción al Mindfulness. Encontrarás meditaciones guiadas y en silencio de entre 3 y 30 minutos con introducción guiada, campanas y sonidos de la naturaleza

Disponible en iOS y Android

Medita con Petit BamBou: mindfulness y sueño

Petit BamBou es la App de meditación Mindfulness en español. Gracias a nuestro método innovador y eficaz, solo necesitas dedicar 10 minutos al día para aprender a meditar y desarrollar el hábito de la meditación de una forma sencilla. Para reducir el estrés, calmar la ansiedad, dormir mejor o mejorar sus relaciones. Si simplemente quieres relajarte, prueba los sonidos envolventes de la naturaleza como las olas del mar, un día de lluvia, los pájaros del bosque, el fuego de una hoguera…

Disponible en iOS y Android

Mindfulness Meditación guiada

Gracias a la meditación, podrás relajarte, sentir la calma y la serenidad, y disfrutar de cada momento de tu día. En esta App gratis en español encontrarás más de 20 tips de Mindfulness: todo lo que necesitas saber para empezar y continuar, meditaciones guiadas, audios, lista de favoritos y un apartado de notas.

Disponible en Android

Intimind

Es una aplicación de meditación desarrollada por expertos en Mindfulness. Cuenta con un repertorio de 11 meditaciones gratuitas, por lo que solamente es necesario invertir 10 minutos al día para practicar la atención plena y beneficiarte de los beneficios del Mindfulness. Pero para avanzar en esta práctica milenaria, es posible suscribirse a todo el contenido con la tarifa plana por menos de 10 euros mensuales. Existen diferentes programas (ira, miedo, embarazo, etc.).

Disponible en iOS y Android

¿Quieres utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea