Llevamos varios días de confinamiento en casa y el aburrimiento ya está haciendo mella en muchos/as de nosotros/as. En estos casos, es importante mantener una rutina y unos horarios establecidos, y evitar, en la medida de lo posible, esos viajecitos al frigorífico o a la despensa. También es importante el mantenerse activos y realizar ejercicio.

 

La falta de ejercicio trae consigo un menor gasto de calorías, y esos paseítos que hemos comentado al frigorífico o la despensa hacen que nuestro consumo aumente, y con ello nuestro peso. Se suele indicar que deberíamos mantenernos activos durante al menos 30 minutos diariamente, ya que esto trae bastantes beneficios: regula la presión arterial, aumenta la autoestima y mejora el sueño entre otras cosas.

Puede que algunos tengan en el desván, o en alguna esquina olvidada de casa, esa bicicleta estática o cinta de correr, que con el tiempo ha acabado siendo más perchero que máquina para ejercitarnos, pero podemos recuperarla. Para quienes no tengamos esta suerte, en KZgunea traemos un listado de aplicaciones que pueden ayudarnos y también algún que otro canal de Youtube para mantenernos en forma, da igual que no tengamos muchas opciones en este sentido: una casa pequeña, un pasillo corto…

Apps para hacer ejercicio

Home Workout

Pocos minutos de ejercicio al día son suficientes para trabajar los músculos y mantenernos en forma, sin necesidad de ir al gimnasio, sin necesidad de equipamiento específico. Esta app tiene ejercicios para trabajar las diferentes partes del cuerpo: abdominales, piernas, brazos… y también cuenta con ejercicios de calentamiento y estiramientos para evitar lesiones.

Disponible para iOSAndroid

Seven

En esta aplicación encontraremos ejercicios cortos de hasta 7 minutos de duración, para no cansarnos demasiado. No se necesita maquinaria especializada, es suficiente contar con un pequeño espacio donde poder movernos de manera adecuada. La app puede descargarse de manera gratuita, pero algunas de las funcionalidades son de pago.

Disponible para iOS y Android

Daily Yoga

El confinamiento puede elevar nuestros niveles de estrés y nerviosismo. No tenemos por qué ser expertos yoguis, ni tener una elasticidad de gimnasta para practicar yoga con esta app. Esta aplicación nos ofrecerá clases guiadas para empezar desde cero e ir avanzando poco a poco, y liberarnos así de esta tensión que genera estar encerrados en casa.

Disponible para iOS y Android

Canales de Youtube para hacer ejercicio en casa

Si no queremos instalar ninguna app en nuestro dispositivo móvil, también podemos contar con canales Youtube que nos recomendarán ejercicios que con poco medios podemos hacer desde casa.

Se trata de un canal deportivo, con Patry Jordan al frente, que publica varios tipos de ejercicios diferentes, con niveles de dificultad variables e incluso da tips o consejos sobre alimentación.

Este canal cuenta con ejercicios para niños, embarazadas, o para bajar de peso, entre otros, lo que lo hace ideal para toda la familia.

Acuérdate, con el Coronavirus #QuedateEnCasa