En estos días en los que estamos confinados en nuestras casas por el COVID-19, se hace más necesario que nunca el poder comunicarnos con otras personas usando las nuevas tecnologías, sobre todo para esas personas que viven solas. La mejor opción es la videoconferencia, ya que nos permite no solo hablar, sino ver a nuestros familiares y amigos.

En este artículo veremos las 4 mejores aplicaciones para conectarnos por videoconferencia.

Skype

La pionera en este tipo de aplicaciones, lleva desde 2003 dando este tipo de servicio. Es un app multiplataforma ya que hay versiones Android, iOS y PC (versión web). Es perfecta para grupos ya que se puede organizar videoconferencias de hasta 50 personas. Otra ventaja que tiene es que puedes compartir la pantalla de tu equipo, pudiendo así mostrar imágenes, webs…

Disponible para Android e iOS

Hangouts

Es una aplicación de Google, con lo cual tiene las ventajas y facilidades que suele ofrecer Google. No hace falta registro: solo una cuenta de Gmail, tiene versiones tanto de Android/iOS como para Web y su manejo es muy sencillo. También permite compartir pantalla y admite hasta 10 personas en videoconferencia.

Disponible para Android e iOS

WhatsApp

La app que todo el mundo tiene en el móvil, fácil de usar y siempre a mano. La pega es que te obliga a tener número de teléfono así que es complicado que se pueda usar en una tablet o en 2 teléfonos diferentes. Tiene una versión web no demasiado completa que hay que iniciar con un código QR. Las videoconferencia pueden ser de hasta 4 personas.

Disponible para Android e iOS

Zoom

La más profesional, consiste en crear reuniones de personas por videoconferencia. En su versión gratuita se pueden organizar reuniones de hasta 40 minutos. Las ventajas son que admite hasta 100 personas en una reunión, y que solo la persona que la organiza tiene que estar dada de alta, los invitados no tienen porqué estar registrados. Es multiplataforma y muy completa con variedad de herramientas a nuestra disposición.

Disponible para Android e iOS

Además de estas aplicaciones también se pueden usar las redes sociales para comunicarnos por videoconferencia: tanto Facebook como Instagram tienen esta opción. Los usuarios de Apple tienen su propia aplicación, FaceTime.

¿Quieres utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea