Saber escribir de manera correcta y sin errores ortográficos es algo que todos deberíamos conocer y hacer correctamente. Pero, si la ortografía no es tu fuerte y tienes dudas de si lo estarás haciendo bien o cometiendo algún error cada vez que escribes un texto, hoy te traemos la solución.

Existen apps para revisar la ortografía de los textos que te servirán de gran ayuda cuando tengas que escribir en tu móvil.

Revisa la ortografía de tus textos con estas apps

En KZgunea hoy te hemos preparado una selección de 5 interesantes apps para revisar y corregir la ortografía de los textos que escribas.

DLE

Aplicación con una interfaz sencilla e intuitiva que, accediendo directamente a la base de datos de la Real Academia Española, te sacará de dudas al instante con respecto tanto a las características ortográficas y gramaticales como al significado de cualquier palabra. Ofrece acceso directo a la conjugación de los verbos y cuenta con la opción de compartir resultados en redes sociales.

Disponible para Android  e iOS

Teclado SwiftKey

Se trata de una aplicación de teclado que ofrece autocorrección inteligente, predicción de la siguiente palabra y dispone de variadas funciones de personalización y disposiciones para todos los tamaños de pantalla y dispositivos. Permite sincronizar el estilo de escritura con servicios en la nube y es compatible para más de 300 idiomas.

Disponible para Android

SpellNote

Corrector ortográfico y bloc de notas al mismo tiempo que funciona sin conexión para Android. Además de encontrar los posibles errores ortográficos del texto escrito, ofrece sugerencias que crea a partir de las palabras más utilizadas de Wikipedia. Compatible con varios idiomas como el inglés, ruso, español, francés…

Disponible para Android

Spelling Correct

Aplicación de ortografía en inglés para los que quieran revisar sus textos únicamente en este idioma. Encuentra  los errores ortográficos del escrito y  ofrece sugerencias para corregir la ortografía. Además de funcionar como corrector ortográfico, Spelling Correct también cuenta con la opción de organizar de forma ordenada todos los documentos creados.

Disponible para Android

Speller

Revisa la ortografía de las palabras tanto en inglés como en español y propone sugerencias para las palabras mal escritas. Está basada en Aspell, un corrector ortográfico de código abierto para varias plataformas.

Disponible para iOS

¿Quieres utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea