Aquellos que en estos días nos vemos obligados a trabajar desde casa, podemos tener dificultades para trabajar con los distintos archivos de oficina. No todo el mundo dispone de un ordenador o un dispositivo compatible con los habituales archivos de Word, Excel o Powerpoint, y en este caso desde KZgunea nos centraremos en apps que podamos instalar en nuestro smartphone o Tablet Android.

Hemos tenido también en cuenta que en oficina normalmente se trabaja con más gente, por lo tanto las apps que comentamos también permiten trabajar en equipo, bien almacenando la información en la nube u ofreciendo la posibilidad de compartir los archivos online.

 

 

Microsoft Office:

Aunque parezca algo extraño, Microsoft ha creado una aplicación de office para dispositivos Android, donde ha unificado las herramientas ofimáticas más utilizadas: Word, Excel, Powerpoint y su nube OneDrive. Con esta app podemos trabajar con las versiones gratuitas de estos típicos programas de ofimática.

Google Drive + Docs:

Como no podía ser, Google también cuenta con varias apps que aúnan las principales herramientas de ofimática, pero a diferencia de Microsoft, los ha dispuesto de forma independiente. Esto nos permite instalar estas apps de acuerdo con nuestras propias necesidades: Documentos, Hojas de cálculo, y presentaciones de diapositivas.

Quip:

Esta es una aplicación ideada para facilitar el trabajo en grupo. A parte de crear documentos, combina también mensajes, notas, listas… Además de en dispositivos Android, se puede utilizar también en ordenadores Mac y Windows a través de su página web online: quip.com.

Dropbox Paper:

La idea de esta app es la de intentar unificar todas los archivos en un mismo lugar: desde archivos de video, imágenes, código, audio, etc. Ya que la aplicación está ligada a la de Dropbox, con esta app podemos trabajar también en la nube y en grupo, compartiendo archivos entre diferentes personas.

Si buscas más información sobre las suites ofimáticas, tal vez pueda interesarte esta otra entrada de nuestro blog: Suites Ofimáticas