En estos tiempos en los que por las circunstancias excepcionales que nos está tocando vivir se están realizando más videoconferencias que nunca, ya sea en el ámbito personal como en el laboral, es importante que conozcamos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance por si en algún momento algo deja de funcionar.

¿Qué ocurriría si… supongamos que es tu caso, utilizas a diario tu ordenador para realizar videoconferencias por tu trabajo y te falla la webcam?

 

 

Independientemente de si crees en la ley de Murphy o no, lo cierto es que muchas veces se nos estropea en el momento más inoportuno lo que más necesitamos.

Bueno, pues si esto ocurre, tiene muy fácil solución y en KZgunea te lo vamos a contar.

 

Convierte tu móvil en una webcam

La solución está en usar la cámara del móvil como webcam para tu ordenador. Además, la cámara de tu teléfono seguro que cuenta con una cámara de mucha mejor calidad que la mayoría de webcams que podemos encontrar en el mercado.

Pero… ¿Cómo se hace? ¿Cómo conviertes tu móvil en una webcam? Bien, para ello necesitarás una aplicación de terceros que tendrás que instalar en tu móvil y en tu pc.

Aquí te dejamos un par de aplicaciones que puedes instalar en función del sistema operativo de tu teléfono móvil.

 

Para dispositivos Android:

DroidCam

La aplicación funciona con un componente “PC Client” que puedes descargar desde su página web. Al ejecutar este componente se instalarán en el ordenador los controladores de vídeo y sonido para comunicarse con el dispositivo Android. Para ello deberás dar permisos para la instalación de los drivers en el pc.

Configurarlo es sencillo. Una vez que inicies la aplicación de Android, ésta te dará un número de IP que debes escribir en el programa en tu pc.

Permite conectarse a través de WiFi o cable USB, aunque es posible que la conexión USB requiera de una configuración adicional. Disponible para clientes de Windows o Linux.

 

Para dispositivos iOS:

EpocCam

App que convierte tu dispositivo iOS en una cámara web con todas las funciones para Windows y macOS.

Para configurarla solo debes descargar los controladores a tu PC o Mac y ya puedes comenzar a utilizarla. No necesita configuración manual, ya que la conexión es completamente automática.

Permite conectarse de forma inalámbrica a través de la red WiFi o también con un cable USB.

 

¿Quieres instalar estas aplicaciones y convertir tu móvil en una webcam? Si tienes dudas a la hora de hacerlo, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea