Tener una alimentación sana y equilibrada es muy importante. No es raro que queramos cuidarnos, en especial ahora que se van acercando estos días calurosos que nos recuerdan que el verano se acerca. Por esto mismo, hoy en KZgunea vamos a hablar sobre diferentes app para mantener una alimentación saludable.

 

 

¿Quieres sacar más partido a tu dispositivo Android? Apúntate a nuestro curso online “Sistema Operativo Android

Manzana Roja

Si lo que quieres es crear tu propia dieta personalizada, esta aplicación te será de gran ayuda. Esta aplicación ha sido desarrollada por un equipo de expertos en nutrición y dietética y está respaldada por la Sociedad Italiana de Ciencia de los Alimentos (SISA). Manzana roja te permite crear una dieta totalmente personalizada según tus características o necesidades, así como fijar tus gustos alimentarios y tu ejercicio físico habitual. También te permite fijar el peso que deseas alcanzar y mantendrá tu dieta hasta que lo consigas. Una vez alcances tu objetivo, recibirás una dieta de mantenimiento. Por si todo esto fuera poco, además cuenta con una sección dedicada a recetas.

Disponible para iOS y Android

Fatsecret

Esta sencilla aplicación te ayudará a encontrar una alimentación saludable con alimentos cotidianos. La App se encarga de contar las calorías que consumes, así como a realizar un seguimiento de tus comidas, ejercicios y peso.  También dispone de un escáner de código de barras para saber si los productos que consumes son saludables. Además, podrás realizar un diario de comidas para planificarte mejor y ver tu calendario de calorías consumidas. Esta aplicación permite sincronizarse con otras aplicaciones como Google Fit, Fibit o Samsung Health.

Disponible para iOS y Android

Nooddle

Seguro que más de una vez has abierto la nevera y al ver los alimentos has pensado “¿Y qué cocino yo ahora con esto?”. Esta aplicación se encarga de ofrecerte un listado de recetas con los alimentos que selecciones, para que puedas llevar a cabo la comida que prefieras. Lo bueno de esta aplicación es que ofrece recetas saludables a la par que originales. Además también tiene en cuenta tanto las alergias alimentarias como a las personas veganas.

Disponible para iOS y Android

Cookpad

Esta aplicación se basa en la colaboración, ya que son los usuarios quienes suben las recetas. Las recetas añadidas se pueden añadir fotos, notas o etiquetar. Puedes hacer uso de un buscador en el que podremos buscar texto libre o por categorías, entre las que se incluyen categorías como: veganas,  sin gluten o sin lactosa, por ejemplo. También permite seguir a otros usuarios para ver todas las recetas que vayan añadiendo.

Disponible para iOS y Android

  

Apúntate a nuestro curso online “Sistema Operativo Android