Hoy en día, muchas veces necesitas escanear facturas, imágenes, tarjetas… y tenerlo todo guardado en tu smartphone para poder realizar cualquier tipo de tramite. Es por ello que hoy desde KZgunea, te queremos recomendar las mejores aplicaciones para escanear y de esta forma, tener todos tus documentos a mano.

Hay ocasiones en los que no dispones de ordenador ni de escáner para poder realizarlo, pero si podrás escanear tu documento desde tu smartphone. Con estas aplicaciones podrás escanear un documento a través de una foto y después convertirlo en el formato que necesites.

Las cámaras de nuestros smartphones cada día tienen mejor calidad, y a través de estas cámaras podremos utilizar las siguientes aplicaciones para escanear documentos.

Escanea documentos haciendo una foto

Simple Scan

Simple Scan es una aplicación de escáner que convierte tu teléfono en un escáner portátil. Podrás escanear documentos, fotos, recibos, informes o cualquier tipo de documento y el archivo lo guardaras en tu dispositivo en formato de imagen o pdf. Para terminar, podrás añadir un nombre a tu documento y guardarlo o enviarlo.

iScanner

Con iScanner podrás escanear con la cámara o bien importar imágenes de las galerías del dispositivo. Una vez seleccionada la imagen, podrás recortarla, ajustar el brillo y el contraste, agregar nuevas páginas… Además, iScanner te permite escribir sobre los documentos, algo muy útil si necesitas firmar algún contrato o solicitud y enviarlo por correo electrónico.

Text Fairy

Esta aplicación convierte imágenes en texto editable. Podrás sacar una fotografía del documento desde la cámara integrada en la aplicación o bien escoger la imagen de algún texto que tengas guardado en el dispositivo. Una vez que seleccionas la imagen, pulsa en el botón de escanear y el documento quedara digitalizado.

Adobe Scan

Con esta aplicación podrás escanear cualquier tipo de documento y convertirlo en formato pdf. Adobe Scan cuenta con herramientas que te permiten eliminar imperfecciones, quitar marcas o arrugas que aparecen en el papel o perfeccionar documentos que han sido escritos a mano.

FotoScan

FotoScan es la aplicación de escaneo de Google Fotos, y podrás escanear tus fotografiás impresas con las cámara de tu teléfono para guardarlas en forma digital. Conseguirás fotos perfectas y sin reflejos y lo recorta automáticamente basándose en la detección de bordes. FotoScan corrige la perspectiva y la rotación.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo