Con el confinamiento somos muchos los que trabajamos desde casa. Este hecho inusual, puede pasar factura a nuestro cuerpo. Nuestra casa no está tan preparada como la oficina y por eso, hoy en KZgunea te daremos algunos consejos para hacer ejercicio mientras teletrabajas y que el teletrabajo no te destroce el cuerpo.

 

 

¿Quieres aprender a crear tus campañas personalizadas y listas de suscripción para tu empresa? Apúntate a nuestro curso a distancia “Crea tus campañas de e-mail marketing

Dónde sentarse

Sentarnos correctamente es muy importante para que las malas posturas no nos pasen factura. En la oficina, es fácil mantener una postura adecuada, pero en la intimidad del hogar esta postura suele cambiar. Es importante cambiar de postura de vez en cuando y no estar estático. En el siguiente vídeo encontrarás los puntos a tener en cuenta para mejorar tu postura.

Pausas y ejercicios

Procura levantarte cada 30 minutos. Si tu trabajo no te lo permite, procura permanecer de pie y dar un par de pasos. Aprovecha cuando hagas pequeñas pausas para ir al servicio o para tomar un tentempié, por ejemplo.

  • Seven

Puedes ayudarte con la App Seven. Esta aplicación contiene más de 200 ejercicios y retos diarios para realizar en tan solo 7 minutos. Además puedes compartir tus resultados con tus amigos, lo que hace que te animes a seguir evolucionando.

Disponible para Android e iOS

Al acabar la jornada

Cuando termines tu jornada es importante que hagas una serie de estiramientos y de ejercicios para mantenerte activo. También puede que quieras desconectar del mundo virtual o de la jornada laboral, por eso te recomendamos dos App más:

  • Home Workout

Esta aplicación diseñada por expertos ofrece la posibilidad de hacer ejercicios y estiramientos sin necesidad de equipamiento. Incluye rutinas de calentamiento y de estiramientos, lo que la hace una App perfecta para uso diario. Todos los ejercicios están acompañados de vídeos explicativos.

Disponible para Android e iOS

  • Down Dog

El yoga es un ejercicio perfecto para de estirarse y relajarse. Esta aplicación comienza desde el nivel más básico hasta los más avanzados. Podrás elegir el tipo de sesión que quieres: si deseas centrarte en alguna zona, si lo quieres más difícil o por el contrario, más relajado, etc. Todas las clases son a través de videos guiados que te ayudarán a realizar los ejercicios.

Disponible para Android e iOS

Apúntate a nuestro curso a distancia “Crea tus campañas de e-mail marketing