¿Alguna vez has querido mandar varios archivos de una sola vez por correo electrónico, pero te has encontrado con que no se puede, porque pesan en exceso? O, ¿te has descargado un programa o carpeta que venía comprimido y no has sabido descomprimirlo?

 

 

¿Quieres aprender a enviar archivos o subirlos a tu nube? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “ Maneja las aplicaciones de Google como un profesional

Tarde o temprano, cuando avanzamos en el mundo informático, nos encontramos con los archivos comprimidos. Por esto mismo, hoy en KZgunea, te hablaremos sobre los mismos. Vamos a explicarte qué son, qué tipos hay, y cómo comprimirlos y descomprimirlos. Para que la siguiente vez que te veas en una situación similar, sepas salir airoso/a.

¿Qué son los archivos comprimidos?

Los archivos comprimidos son aquellos que nos ayudan a reducir el tamaño de uno o varios archivos. Esta tecnología, está pensada para ahorrar espacio: en tu disco duro, pendrive, nube, correo electrónico,… Es una forma de poder guardar o enviar un mayor número de archivos en menor espacio. Hay que destacar que se pueden comprimir todo tipo de archivos: vídeos, fotos, música, documentos, etc.

 Tipos de archivos comprimidos

Hoy en día existen diferentes tipos de compresión, los más comunes son ZIP y RAR. Pero también los hay menos conocidos como: Gzip, PKG, PAX, R2, etc.

Para descomprimir cualquier archivo, tienes que tener un programa que te permita poder hacerlo, como WinRAR, 7-zip o WinZip  por ejemplo. Si utilizas Windows en alguna de sus últimas versiones, no tienes por qué descargarte ningún programa, ya que viene con la opción de comprimir y descomprimir en el Sistema Operativo.

Cómo descomprimir y comprimir archivos

A pesar de que los programas pueden variar entre ellos, la forma de utilizarlos es realmente sencilla.

Si quieres descomprimir un archivo, deberás hacer clic derecho en el archivo comprimido y seleccionar ‘Extraer todo’. Esto creará una carpeta nueva con todo el contenido. La carpeta tendrá el nombre del archivo comprimido.

Si quieres comprimir un archivo, deberás seleccionar el archivo o carpeta que deseas comprimir. También puedes seleccionar más de un archivo o carpeta. A continuación, haz clic derecho y selecciona “comprimir” seguido de la extensión en la que deseas comprimir el archivo. Se creará un nuevo archivo comprimido con el mismo nombre de la carpeta o el archivo. ¡Listo! Ya puedes mandar tu archivo comprimido por correo electrónico o subirlo a la nube.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Maneja las aplicaciones de Google como un profesional