Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Yo aquí estoy entretenida, llevo un buen rato lidiando con mi smartphone. Si bien es verdad que estos aparatos son una maravilla… Nos ayudan a gestionar la agenda, nos indican el camino a nuestro destino, nos mantienen informados, nos ayudan a comunicarnos, también tienen su lado menos agradable y es que hay que dedicar tiempo a su mantenimiento.

Todo comienza cuando el smartphone nos comunica que no hay espacio suficiente y que posiblemente algunas de las funciones del teléfono no funcionen correctamente. La primera vez que te encuentras con este mensaje piensas que el teléfono puede haberse estropeado o se haya quedado obsoleto. Nada más lejos de la realidad. Este mensaje no es más que la forma que tiene el smartphone de reclamar tu atención para que le hagas un poco de caso.

Me he puesto en contacto con Jone con la intención de realizar una tutoría y me ha dicho que hay un nuevo curso en KZgunea donde nos enseñan a hacer el mantenimiento y puesta a punto del smartphone así que ya me he apuntado.

El curso se llama “Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo” y tratan justo los temas que más nos preocupan en el día a día cuando utilizamos nuestros dispositivos.

Como la batería. Aprenderemos los trucos necesarios para estirar la duración de la batería lo máximo posible.

La memoria. Veremos cómo liberar, optimizar y gestionar el contenido de la memoria para que no tengamos problema de espacio.

Las aplicaciones. Controlaremos las aplicaciones que hay instaladas en el smartphone.

Las notificaciones. Reduciremos el número de notificaciones que llegan a nuestro dispositivo.

Una vez adquiridos los conocimientos mínimos para realizar un mantenimiento basta con dedicarle 10 minutos de vez en cuando, ¿Tampoco es tanto verdad?.

Por lo que veo a mi alrededor, todos hemos tenido alguna vez problema de espacio, notificaciones molestas y dudas respecto a la duración de la batería. Seguro que este curso tiene mucha demanda así que si os interesa ¿A qué estáis esperando para apuntaros?

¡¡Nos vemos en KZgunea!!