Hoy desde KZgunea te queremos hablar sobre Jitsi Meet, un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios. El servicio es totalmente gratuito, y no vas a tener que registrarte para poder utilizarlo, por lo cual, no tendrás que dar ningún dato personal para poder utilizarlo.

Las llamadas pueden ser de vídeo o de voz, y ofrece la posibilidad de grabar la llamada con Dropbox o retrasmitirla en directo en YouTube. Además ofrece la posibilidad de conectar con los calendarios de Google y Office 365, para que puedas programar reuniones y notificar de cuándo van a llevarse a cabo.

Ofrece opciones como un chat de texto o la opción de levantar la mano de forma virtual para hablar ordenadamente. Puedes silenciar a todos mientras uno habla y hay un contador para saber cuánto tiempo está hablando cada persona.

Sin registro ni instalación

Jitsi Meet es de uso sencillo, tienes que entrar en la web, escribir el nombre de la sala y pulsar en Go. Si el nombre corresponde a una sala que ya existe, te unirás a ella. Si no hay ninguna con ese nombre, la crearás y te unirás a ella. No vas a necesitar instalar nada para utilizar Jitsi en tu navegador, y si utilizas tu smartphone, tiene aplicaciones para Android y para iOS.

Antes de empezar con la videollamada te pedirá permiso para utilizar el micrófono y la cámara. Tendrás que pulsar en Permitir, porque sin micrófono o cámara no podrás hacer la videollamada.

Una vez se inicie la videollamada, arriba del todo verás el nombre de la sala y el tiempo que lleva en marcha y tendrás cuatro opciones.

  • Debajo a la izquierda la opción de compartir tu escritorio, levantar la mano para pedir turno y abrir el chat de texto.
  • Debajo en el medio, podrás activar y desactivar el micrófono y la cámara o colgar y cerrar el chat.
  • Debajo a la derecha la opción de cambiar la vista de la pantalla, añadir una contraseña al grupo, grabar la conversación, enmudecer a todos o vincular con Office y Google Calendar.
  • Y cómo última opción, arriba a la derecha puedes ver la calidad de tu cámara y si pulsas sobre la opción Me, podrás ponerte un nombre de usuario.

Como hemos comentado Jitsi Meet no tiene límite de usuarios en sus videollamadas, por lo cual, no hay un número máximo y dependerá de las capacidades del servidor.

Si quieres formarte desde casa con el apoyo de KZgunea, apúntate a nuestros cursos a distancia. Solo necesitarás un pc, smartphone o tablet y conexión a Internet