¿Alguna vez has querido bloquear una llamada de teléfono entrante y no has sabido cómo? Seguro que sí. A día de hoy, puede haber muchos números que son molestos y que siguen llamando con insistencia, a pesar de nuestra negativa a contestar. Por esto mismo, hoy en KZgunea vamos a decirte cómo bloquear llamadas entrantes en tu teléfono móvil.

¿Quieres aprender más sobre el manejo de tu Smartphone o Tablet? Apúntate ya a nuestra charla “Android sin secretos

Es importante saber que hay dos formas de poder bloquear las llamadas entrantes en nuestro Smartphone: a través de los ajustes del mismo o instalando una App dedicada a este fin.

Cómo bloquear llamadas entrantes desde tu Smartphone

Abre la aplicación de llamadas que utilices habitualmente.No todos los terminales Android tienen la opción de poder bloquear las llamadas entrantes, por lo que tendrás que comprobar si puedes hacerlo con el tuyo o no. Para bloquear números de teléfono no deseados, basta con seguir los siguientes pasos.

  • Busca ajustes, en la parte superior derecha (puede aparecer como 3 puntitos). Pulsa sobre la opción Bloqueo de números > Bloqueo de llamadas o un ajuste similar.
  • Una vez dentro, añade el número de teléfono que quieras bloquear. Al hacerlo, cuando recibas una llamada del número, se cancelará automáticamente.
  • Si no encuentras ninguna de estas opciones en ajustes, puedes probar a mantener pulsado el número que quieres bloquear durante 2 o 3 segundos para que te aparezca la opción de bloquear número.

Cómo bloquear llamadas entrantes con una App

Si no te aparece ninguna de estas opciones, es que tu dispositivo Android no tiene habilitado el bloqueo de llamadas y para ello deberás descargarte una aplicación que lo haga.

Call Insider

Esta aplicación sirve para bloquear las llamadas entrantes y SMS en tu Smartphone. Es muy fácil de usar: una vez que la instales, solo tienes que acceder a ella para meter los números que quieras bloquear. También podrás evitar los números ocultos automáticamente o rechazar cualquier llamada de contactos que no tengas guardada en la agenda.

Es importante recalcar que con esta App sonará el primer tono antes de colgar automáticamente la llamada bloqueada.

Apúntate ya a nuestra charla “Android sin secretos