Seguro que alguna vez has tenido alguna imagen de la necesitabas extraer el texto para editarlo posteriormente y no has sabido cómo hacerlo. Si ése es el caso, hoy en KZgunea te contamos cómo convertir una imagen en texto editable.

Para ello se utiliza la tecnología OCR, que hace que los caracteres contenidos en una imagen se vuelvan reconocibles para un ordenador.

Pero, ¿Qué significa exactamente OCR? OCR son las siglas en inglés de “optical character recognition” que significa “reconocimiento óptico de caracteres” y es un proceso que consiste en la digitalización de textos. El texto se identifica automáticamente a partir de una imagen o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto y luego se guardan en forma de datos.

 

 

 

OCR. Extrae y edita el texto de una imagen

A continuación te mostramos cómo puedes convertir una imagen en texto editable tanto desde tu ordenador, a través de una página web como a través de diferentes aplicaciones desde tu móvil.

OCR EN LÍNEA

Free Online OCR

Este servicio gratuito de ocr en línea, utilizando software de reconocimiento óptico de caracteres en línea, es capaz de reconocer texto y caracteres de documentos escaneados en PDF e imágenes captadas por cámaras digitales. Permite convertir los resultados de OCR al formato deseado. Admite hasta 46 idiomas, incluidos chino, japonés y coreano.

i2OCR

Servicio en línea que permite editar, formatear, indexar o traducir el texto extraído de la imagen. Se pueden cargar imágenes de múltiples formatos o también pegar la URL de una imagen. Admite documentos que contengan varias columnas y permite cargas ilimitadas de imágenes.  Cuenta con más de 100 idiomas de reconocimiento.

APLICACIONES OCR

Escáner de texto [OCR]

App que reconoce automáticamente los caracteres de una imagen convirtiéndolo en texto editable. Cuenta con soporte de escritura a mano. Permite coger las imágenes de la galería del teléfono y copia el texto en el portapapeles, así como también enviarla por correo electrónico o guardarla en Google Drive o en Google Keep. Admite más de 50 idiomas. Contiene anuncios.

Disponible para Android

Text Fairy

Aplicación que convierte una imagen en texto y permite editarlo, copia el texto en el portapapeles para su posterior uso en otras aplicaciones. Permite convertir la página escaneada en formato PDF. Cuenta con reconocimiento de texto para más de 50 idiomas. No contiene anuncios.

Disponible para Android

 

¿Quieres utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea