El teclado de Google, también llamado Gboard, es una App que muchos Smartphones Android suelen traer preinstalada (aunque es posible que tu fabricante te haya instalado otro; puedes buscarlo en Play Store e instalarlo si te interesa). Este teclado ha ido mejorando con el paso del tiempo y como tiene unas características poco conocidas, en KZgunea hemos decidido que es hora de utilizarlas.

 

  

Escribe (y corrige) en varios idiomas

Desde Ajustes > Idioma e introducción > Idioma > Añadir Idioma, o en las últimas versiones de Android desde Ajustes > Sistema > Idiomas e introducción de texto, vamos a poder añadir todos los idiomas que queramos. En primer lugar, colocaremos el idioma en el que vayamos a utilizar el teléfono y después los demás. Una vez especificado el listado, y después de poner en marcha el teclado, apretando un par segundos la barra espaciadora podemos cambiar de un idioma a otro. Cada vez que cambiamos el idioma, si el corrector está activo, también nos mostrará las correcciones de las palabras mal escritas.

Escribe deslizando los dedos

En lugar de pulsar letras sueltas, deslizamos el dedo de una a otra hasta formar nuestra palabra y después lo levantamos. De esta manera, y con algo de práctica, podemos acelerar un poco el proceso de escritura.

Ajusta la altura del teclado

Entrando en cualquier aplicación que nos permita escribir, pondremos el teclado en marcha y para personalizar la altura del teclado entraremos en el engranaje de Configuración > Preferencias > Altura del teclado. Una vez aquí, tendremos un listado de diferentes opciones: Muy bajo, Normal, Media-alta, etc. Elegimos la altura que queramos y ¡ya está!

Doble espacio y pondrá punto

Si al final de una palabra pulsamos dos veces el espacio, el teclado entenderá que es el final de la frase y añadirá un punto en el lugar correspondiente.

Transcribir (dictar) por voz

En WhatsApp por ejemplo estamos habituados a dejar mensajes de voz, pero ¿sabías que también tenemos la posibilidad de realizar un dictado por voz? El teclado nos mostrará un micrófono pequeño de color gris (no hay que mantenerlo pulsado, sino darle un toque simple) y cuando comencemos a hablar, transcribirá (pondrá por escrito) lo que vayamos diciendo.

Temas y personalización

La altura del teclado no es lo único que podemos personalizar. Existen también variedad de temas que podemos incorporar a nuestro teclado para darle algo de color, y también otra serie de personalizaciones. Tan sólo tendremos que poner en marcha el teclado, entrar en la Configuración mediante el engranaje y después en el apartado Temas (para cambiar el color del teclado) o Preferencias (para otras personalizaciones).

 

¿Te gustaría aprender más sobre las funciones básicas de tu Smartphone? No te pierdas el curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android