Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis?. Yo ahora que tenía un rato libre, me he sentado frente al televisor con la intención de ver alguna película o algo interesante. ¿Podéis creer que llevo 10 minutos cambiando de canales y no encuentro nada que merezca la pena?

La verdad es que llevo tiempo interesada en el “estrimin”, o cómo se diga. Debo de ser de las pocas que no lo usan todavía. Mi sobrina, mi vecino… incluso Iñaki es fanático de alguna serie famosa.

De momento me he apuntado a la charla de KZguneaConoce las plataformas de Streaming”. Antes de introducirme a lo loco en algo nuevo, mejor conocerlo de antemano, ¿no? Yo por lo menos tengo muchas dudas y preguntas acerca del tema y espero que en la charla se despejen todas.

Una vez allí, Jone nos muestra el índice de todo lo que vamos a ver en la charla.

Conoceremos qué es la televisión bajo demanda o plataformas de streaming.

Se hará un repaso a cómo surgió el streaming y cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días. Veremos cómo funciona y qué necesitamos para ponerlo en marcha (requisitos, dispositivos, apps). Y por último, se comentan las plataformas de streaming más conocidas actualmente y las características particulares de cada una.

Una vez visto todo esto dice Jone que la mayor dificultad reside en decantarse por una plataforma u otra. Cuestión de mirar bien e informarse.

¿Alguien más con dudas acerca del streaming? Ya sabéis que podéis acudir a KZgunea para esto y muchos temas más relacionados con la tecnología. ¡¡Animaos!!

¡¡Nos vemos en KZgunea!!