A diario buscamos cosas en Google, pero ¿le sacamos todo el provecho? Existen tal cantidad de opciones diferentes a la hora de realizar las búsquedas que no podríamos enumerarlas todas, pero en esta entrada hemos recopilado algunas de las más útiles.

¿Te interesan más opciones que puedes realizar con el buscador de Google? En la entrada Comandos de Voz para Android encontrarás más información

  • Alarma a las… / Recuérdame: El buscador de Google usa también algunas de las funciones que utiliza el Asistente. Entre las diversas órdenes que podemos darle está la de que nos ponga alarmas a una determinada hora o la de hacernos recordar cosas.
  • Calculadora: Con tan sólo escribir esta opción en el buscador, nos saldrá la calculadora para que podamos realizar cálculos.
  • Nivel de Burbuja: Para cuando queramos saber si algo está nivelado o no, al escribir “Nivel de burbuja” en el buscador, nos saldrá un indicador que colocado sobre una superficie nos dirá si está nivelado o no. Se recomienda quitarle la funda al móvil y usarlo por el lado que no tenga botones.
  • Conversor de moneda: Saber a cómo está el dólar, la libra, el euro… y las demás monedas es posible, gracias al conversor.
  • Traducir/Define: Para quienes están aprendiendo un nuevo idioma, de viaje o por simple curiosidad, podemos escribir la siguiente frase: “Traducir hola al inglés” y accederemos al traductor de Google. Si lo que buscamos es una definición: “Define destazar” y tendremos nuestra definición.
  • Abre Apps: Con escribir el nombre de la app que nos interesa, siempre y cuando ésta esté instalada en nuestro dispositivo, Google nos lo abrirá.
  • Controlar las calorías de los alimentos: Google también nos ayuda a mantenernos en forma, si estamos metidos de lleno en la Operación Bikini, con escribir “calorías croissant” o cualquier otro alimento, Google nos informará de la cantidad estimada de calorías que tiene (teniendo en cuenta que los condimentos o el tamaño que tenga también aumentan o disminuyen los mismos).

Aprende a sacarle partido a todas las funcionalidades de Google con nuestro curso a distancia ‘Maneja las aplicaciones de Google como un profesional’.