Si utilizas un Smartphone, probablemente tengas instalado Chrome como navegador predeterminado, ya que es el que normalmente viene instalado en los dispositivos Android. Chrome es un navegador muy completo y de los más utilizados, pero por otro lado también es un navegador que necesita de bastante espacio de almacenamiento y memoria. Esto puede llegar a ser un inconveniente si por ejemplo nuestro dispositivo es de gama baja.

Si ése es el caso puede pasar que a la hora de navegar nos encontremos con que vaya algo lento. La solución si eso ocurre es la de utilizar lo que se conoce como navegadores livianos o ligeros.

Los navegadores livianos son navegadores rápidos, que ocupan poco espacio y que nos pueden resultar muy útiles si queremos navegar por Internet de un modo más fluido.

 

 

5 navegadores rápidos y ligeros para Android

Hoy en KZgunea te traemos una selección de 5 navegadores livianos que seguro son de tu interés si dispones de un dispositivo Android.

Opera Mini

La versión liviano del popular navegador Opera es una excelente opción para dispositivos de pocos recursos. Cuenta con bloqueo de publicidad incorporado. Permite añadir los sitios que más visitas a la pantalla de inicio y mantener a través de las pestañas varias páginas abiertas al mismo tiempo, así como también navegar de incógnito con pestañas privadas. También dispone de Modo lectura y se pueden guardar páginas para leer sin conexión.

Browser Lite

Navegador  ultra ligero que permite la navegación en incógnito, sin guardar ningún historial de navegación web. Se pueden guardar favoritos y cuenta con ajuste del tamaño de fuente
y función de gesto avanzado. Soporta Adobe Flash Player.

Navegador Via

Navegador de pequeño tamaño (menos de 0,5 Mb) que permite personalizar su página de inicio y cuenta con bloqueo de anuncios. Guarda las páginas para leerlas más adelante y dispone de  carga inteligente de imágenes. Se puede poner la barra de direcciones en la parte superior o inferior del navegador. Cuenta con traductor de páginas y  ajuste de tamaño de texto.

Brave Browser

Navegador rápido, seguro y privado que incorpora bloqueador de anuncios de terceros. Sincroniza los marcadores de forma segura y te protege de los anuncios que te rastrean mientras navegas por la web, protegiendo tu privacidad. Cuenta con HTTPS Everywhere (tráfico de datos cifrados) y bloqueo de secuencias de comandos.

Navegador Mint

Navegador ligero y muy rápido. Bloquea  los anuncios automáticamente. Dispone de Modo nocturno  y también de Modo incógnito para poder navegar de forma segura y privada sin dejar rastro en el historial de búsqueda. Se pueden restringir imágenes automáticamente para ahorrar datos.

 

¿Quieres utilizar alguno de estos navegadores en tu móvil? Si tienes dudas a la hora de instalarlos, apúntate al curso “Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu ispositivo Android” de KZgunea