El 5G o la quinta generación de redes móviles que aumentará la velocidad de conexión, está en boca de todos, y hoy desde KZgunea te queremos informar sobre ello. Llevamos tiempo oyendo hablar de él, y las operadoras como los fabricantes de móviles están haciendo sus primeros anuncios.

La quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, es el Internet que utiliza tu teléfono móvil, para permitirte conectarte a Internet en cualquier sitio. Por lo que no tienes que pensar en este término como algo nuevo, ya que es la sucesora de la tecnología 4G.

El 5G te permite llamar por teléfono, enviar mensajes, pero sobre todo, navegar por Internet a una velocidad mucho más alta. Todo ello, mientras se permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Podrás abrir una web en el móvil como cualquier otro archivo, con una velocidad más rápida y podrás cargar vídeos en Ultra HD o en 3D sin problemas.

Ventajas de la quinta generación

El 5G se va a convertir en una tecnología imprescindible, y es que, con cada vez más dispositivos conectados, hace falta una mayor capacidad.

La velocidad de la nueva tecnología será mucho más rápida y podrás descargarte contenidos sin darte cuenta.

Disminución de la latencia, el tiempo que dura en llegar una acción, desde que la realizas hasta que se ejecuta.

Las interacciones con Internet o la nube serán casi instantáneas. Es decir, que si pulsas en una foto que tienes en la nube, tardará lo mismo en abrirse en el móvil, que si la tuvieras en la memoria.

Con la quinta generación daremos un nuevo salto, que te permitirá conectarte con todo lo que te rodea, desde las comunicaciones, hasta la automoción, la medicina, la salud o nuestros hogares.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo