Las fotos forman parte de nuestra vida y cada vez son más populares. Ya no están solo las que sacamos con nuestra cámara o móvil, hoy por hoy también nos llegan a través de Whatsapp, correo electrónico, demás redes sociales. No es de extrañar, que muchas de ellas las queramos poner en nuestros perfiles o redes sociales, etc. Estas fotos, a menudo, las queremos poner en nuestras Redes Sociales, no sin antes hacer un retoque fotográfico. Para que puedas retocar tus fotos allá donde vayas, te traemos un listado de editores fotográficos portables.

 

¿Quieres aprender a retocar tus fotos? Apúntate a nuestro curso “Da tus primeros pasos en el retoque fotográfico con GIMP

 

Los editores fotográficos portables, son un gran aliado para poder retocar tus fotos cuando estás fuera de tu ordenador habitual. Estos programas se pueden instalar en un pendrive, de forma que podrás llevarlos de un lugar a otro sin necesidad de instalarlo en cada ordenador. Es una buena forma de poder retomar retoques que tengas a medio acabar. Hoy, en KZgunea, te hablamos de los principales editores fotográficos portables.

GIMP

Como bien sabes, GIMP es uno de los mejores editores de fotográficos, y por eso su versión portable es una de las más descargadas. En su formato portable podrás encontrar las mismas funciones que en programa convencional. Este editor de imágenes es el más completo ya que cuenta con las principales herramientas de edición como: capas, pinceles, filtros, conversión de diferentes formatos, etc.

Puedes descargarlo desde aquí.

Fotographix

Una de las mayores ventajas de este editor de fotos es su ligereza. Lo que lo hace perfecto para ser portable, sobre todo si nuestro pendrive tiene poco espacio. Además de ofrecer las funciones básicas de un editor fotográfico, también tiene algunas avanzadas, como clonar, herramientas de selección o la posibilidad de ver archivos de GIMP o Photoshop.

Puedes descargarlo desde aquí.

PickPick

Si buscas un programa que vaya más allá de la edición, te va a encantar PickPick. Además de ser una buena herramienta para editar imágenes, este programa portable también está orientado a la captura de pantalla. Entre otras características ofrece la posibilidad de conversión de formatos, creación y retoque fotográfico.

Puedes descargarlo desde aquí.

FotoSketcher

Si acabas de iniciarte en el mundo de la edición de imagen y no quieres un programa complicado, te presentamos FotoSketcher. Este programa portable, es muy fácil de manejar. Es perfecta para crear transformaciones espectaculares de forma sencilla. Además de tener las herramientas básicas de cualquier editor, cuenta con muchos filtros y más de 20 efectos.

Puedes descargarlo desde aquí.

 

Apúntate a nuestro curso “Da tus primeros pasos en el retoque fotográfico con GIMP