En KZgunea hoy te queremos a hablar de ”miDGT”, la aplicación que ha lanzado la Dirección General de Tráfico. Con esta app podrás llevar tu carné de conducir en el teléfono móvil.

 

 

Una vez tengas la app instalada, además de acceder a tu permiso de conducir, dispondrás en tu teléfono de la siguiente información:

  • Permiso de circulación.
  • Ficha técnica de tus vehículos, como marca, modelo, bastidor y cilindrada.
  • Distintivo medioambiental.
  • Datos de la última ITV.
  • Entidad aseguradora actual y fechas de cobertura del seguro.
  • Tu saldo de puntos.
  • Datos de contacto y domicilio (editable).
  • Avisos y alertas de interés, como fechas próximas a tener en cuenta (caducidad de la ITV o del seguro).
  • Noticias de actualidad sobre la DGT, tráfico y seguridad vial.

¿Cómo puedo acceder a “miDGT”?

Antes de nada, necesitarás estar dado de alta en el sistema cl@ve (identidad electrónica para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado) para poder acceder a miDGT. Recibirás un usuario y contraseña oficial de la propia administración para poder acceder a esta aplicación.

Es recomendable tener activado algún sistema de seguridad en el móvil, como patrón o huella dactilar, ya que si no es así, con el fin de proteger tus datos y asegurar que solo puedas acceder tú, deberás identificarte de nuevo mediante cl@ve en todos los accesos a la app.

Como requisitos técnicos, es necesario que tu dispositivo móvil tenga al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible.

La aplicación genera un código QR que permite a terceros (los agentes de seguridad) comprobar la autenticidad de los documentos. Es un código que por motivos de seguridad tiene un único uso y tiempo limitado de validez y a través del cual se nos muestran los datos que se encuentran en el permiso de conducir físico.

Por otro lado, tú también puedes verificar documentos, ya que la aplicación permite comprobar la autenticidad documentos oficiales expedidos por la DGT mediante la lectura del código de barras o QR que se encuentra en ellos.

Para ello previamente habrás tenido que otorgar a la  aplicación permiso para acceder a la cámara del dispositivo.

La aplicación está disponible para Android e iOS

 

¿Quieres instalar “miDGT” en tu móvil? Si tienes dudas a la hora de hacerlo, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea